Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

15 de abril de 2017

Capitanich: “A pesar del trato excesivamente discriminatorio del gobierno nacional vamos a tener un récord en pavimento”

Si bien esta gestión de gobierno se encamina a batir todos los récores en materia de ejecución de pavimento urbano, el intendente Jorge Capitanich lamentó la decisión política del gobierno nacional de discriminar con obras a la ciudad de Resistencia.

En 16 meses de gestión suman 152 cuadras de pavimento urbano ejecutadas en la ciudad de Resistencia, con la meta clara de llegar a las 457 cuadras en dos años para igualar el número de calles pavimentadas por la gestión anterior pero en 12 años.

“Lamentablemente, hemos tenido un trato excesivamente discriminatorio de parte del Estado nacional. Nos birlaron 337 cuadras del convenio de financiamiento con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y más de 100 que tienen que ver con las avenidas Alberdi y San Martín, más Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy. Lo mismo que los sistemas de acceso a Villa Barberán y Carpincho Macho, entre otras obras”, enumeró el jefe comunal.

Así, Capitanich consideró que esta gestión municipal se enfrenta a un  problema serio y significativo desde el punto de vista de la inversión. “A pesar de haber tenido prácticamente 500 cuadras menos de financiamiento del Estado nacional, vamos a tener igual un récord histórico”, destacó.

Sin embargo, precisó que “la discriminación política no vale, porque en realidad están discriminando al pueblo y a la ciudad e Resistencia”. “Eso se tiene que manifestar de un modo contundente en las próximas elecciones. El pueblo de Resistencia tiene que castigar severamente a la administración nacional respecto a este trato discriminatorio”, concluyó Capitanich.

 

Más obras

El martes pasado el gobierno municipal habilitó tres cuadras nuevas en Villa Centenario, obras por la que los vecinos de la zona esperaron hasta 50 años. Estas obras significaron un acto de reparación histórica para los vecinos de esa numerosa barriada capitalina, al igual que los trabajos que se habilitarán la semana próxima en el barrio. Se trata de la pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización de la calle Dodero, entre Juan de Dios Mena y avenida Las Heras, con un monto de contrato que casi ascendió a los 1,3 millones de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios