Por Fernando Vázquez
[email protected]

Autoridades policiales lograron detener a tres delincuentes, quienes integraban una peligrosa banda dedicada a desvalijar a turistas, en la localidad bonaerense de Tigre. Los asaltos eran consumados en proximidades de un asentamiento de emergencia, al que las infortunadas víctimas de la salvaje organización ingresaban luego de errores en los GPS de sus rodados.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que los individuos, de 23, 22 y 17 años, fueron apresados por los servidores públicos de la comisaría 1ª de Tigre, con apoyo de los pesquisas de otras seccionales de la zona y tras una serie de allanamientos en el interior de la famosa Villa El Garrote, que está situada en el cruce de Almirante Brown e Italia, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Objetos incautados

Trascendió que los policías incautaron 8.000 pesos y tres aparatos de telefonía celular (que serían de procedencia ilícita), además de dos revólveres 32 y 22 largo, y una pistola Browning 9 milímetros.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los turistas habitualmente arribaban a la región en vehículos, pero a raíz de errores en el sistema de sus GPS, ingresaban a la villa, oportunidad que los forajidos aprovechaban para sustraerles sus diferentes objetos de valor.

La preocupante situación originó que se desarrollaran diversas labores investigativas de los pesquisas destinadas a localizar a los malvivientes, quienes se refugiaban en los pasillos del humilde asentamiento.

Con respecto a las armas secuestradas, la mismas tenían las numeraciones limadas y a su vez los revólveres presentaban las marcas suprimidas.

Las diligencias que posibilitaron la desarticulación del accionar de los ladrones fueron supervisadas por las autoridades policiales de la Jefatura Departamental Conurbano Norte.

Intervinieron en la causa el fiscal Mariano Magaz, del barrio Rincón de Milberg-Tigre Centro, y su par Rosa Gómez Zambade, perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ambos dependientes del departamento judicial de San Isidro.