Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

17 de mayo de 2017

Capitanich anunció diversas actividades durante el fin de semana para inaugurar la Plaza España

Con el objetivo de reinaugurar un centro neurálgico de la ciudad, el intendente Jorge Capitanich anunció un amplio programa de actividades para habilitar las obras de remodelación integral de la plaza España. Las acciones comenzarán a desarrollarse desde este viernes 19 y se extenderán hasta el domingo 21 a la noche, oportunidad en la que se dejará oficialmente habilitados los trabajos realizados.

El jefe comunal aseguró que esta intervención urbana permitirá que vecinos de más de 13 barrios de la zona de influencia puedan disfrutar de una plaza histórica. La obra, que tuvo un plazo de ejecución de 12 meses, demandó una inversión cercana a los 15 millones de pesos. "La segunda plaza remodelada durante esta gestión contará con iluminación led de última tecnología, así como nuevos paseos, juegos y nuevas instalaciones sanitarias", explicó Capitanich.

El viernes 19, de 9 a 11,30 y de 14 a 16,30, comenzará la Plaza de los Niños habrá rondas de lecturas, literatura de cordel, rap y literatura y danzas españolas. Junto al área de Letras del Instituto de Cultura de la Provincia- desde el programa Intervenciones Urbanas- se llevarán a cabo diferentes lecturas e intervenciones sobre la historia de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, en alusión al emblemático monumento ubicado en la plaza. También se podrá disfrutar de la lectura corporal, a través de las Danzas Españolas, a cargo de la Escuela Municipal de Danzas. En este marco, la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti", ofrecerá un concierto didáctico con clásicos paso dobles.

Mientras tanto, el sábado 20, desde las 19, se desarrollará la Plaza de la Juventud, con una peña folclórica con la participación de la escuela folclórica municipal Huellas Argentinas.

Por su parte, el domingo 21 en lo que desde el municipio se dio en llamar la Plaza de la Familia, las actividades comenzarán desde las 15. Habrá feria de emprendedores, experiencia audiovisual La Cultura es tu Derecho, actividades artísticas y el gran cierre con Seba Ibarra y Tierra Verde. Luego, a las 20, será la gran inauguración oficial con la presencia del gobernador Domingo Peppo.

"Esperamos contar con una gran participación popular este domingo, ya que esta es una plaza emblemática para ciudad, requerida y muy concurrida por miles de vecinos", agregó.

Además, el intendente adelantó que la Secretaría de la Cultura, Turismo y Deportes desarrollará durante el año una serie de actividades culturales  para que esta plaza se constituya en un espacio público para la irradiación de de carácter cultural. "En forma sistemática y periódica se desarrollarán actividades de todo tipo, como expresiones artísticas como pintura, danzas, esculturas del arte contemporáneo, acompañados por eventos de lectura y musicales para que se fomente la participación popular de todos los vecinos de la zona", concluyó Capitanich.



COMPARTIR:

Comentarios