Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

24 de mayo de 2017

Motín en la Aldea “TRES HORQUETAS"

A las 2.30 de la madrugada de éste miércoles, se habría producido un motín con intento de fuga de los menores allí alojados, pero que finalmente fue evitada por los efectivos que estaban en servicio.

La noticia la brindó Gustavo Olivello en su programa “Alerta Urbana” por Radio Argentina 89.3 mhz., con el compromiso de ampliar la información en la próxima emisión del mismo.

La Aldea “Tres Horquetas” está ubicada en el Km 1018 sobre la RN Nº 11 y  depende de la “Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia” del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y se encuentra a cargo de Jorge Vega, quien ya vivió una situación similar cuando era Subdirector General del Servicio Penitenciario Provincial en el año 2013 y estaba a cargo de la institución cuando ocurrió el motín en la Unidad Penal II de Presidencia Roque Sáenz Peña donde el conductor del programa “ALERTA URBANA” Sub-Oficial Superior –en actividad- Gustavo Olivello oficio de negociador y junto al Secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, lograron la liberación de tres efectivos penitenciarios que se encontraban de rehenes y lograron restablecer el orden después de 4 hs. de negociación.

Lo alarmante para los efectivos que detuvieron la fuga, fue que además de encontrarse con las habituales armas caseras como ser facas y chuzas, hallaron tumberas con cartuchos de calibre 12 con munición 8B.   

Entre los protagonistas (menores de alta peligrosidad) del incidente y quien se presume fue el autor del motín para la posible fuga se encontraba el menor que está imputado como autor del asesinato de Emiliano Romero en la zona sur de Resistencia, en febrero del corriente año.

Cabe destacar que al momento del motín en la Aldea de Tres Horquetas se encontraban seis efectivos de la unidad penitenciaria que cumplen distintos turnos, totalmente desprovistos de elementos de defensa para estos tipos de situaciones.    

En las fotos que ilustran la nota y que fueron tomadas en el momento del motín se aprecia la herida en la pierna del Sgto.1ro. Cristhian Gómez.

También se aprecia la tumbera -arma de fabricación casera- considerada como arma de fuego conforme normas del ANMAC.  El cartucho junto a la misma  es calibre 12 con munición 8B.   



COMPARTIR:

Comentarios