Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 16:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

21 de junio de 2017

El Bar de la Casa de las Culturas CLAUSURADO por falta de habilitación municipal

La jueza municipal de Resistencia, Alicia Gutiérrez confirmó la clausura del bar "Posada de Artistas", que funcionaba en Casa de las Cultura, ubicado en Marcelo T. de Alvear y Mitre.
“La medida se debe a un expediente del año 2014, que ya había dispuesto la clausura por no tener habilitación municipal”, comenzó explicando la jueza.

Al vencerse el contrato de la persona que estaba a cargo del Café, Casa de las Culturas llamó a licitación y obtuvo la concesión una nueva persona. Sin embargo, la magistrada aseguró que el nuevo concesionario no pudo ejercer trabajos en el bar ya que el anterior realizó una serie de medidas judiciales para evitar ser desalojado del lugar.   La jueza agregó que “el abogado del hombre que estuvo a cargo del bar hasta el momento, interpuso un amparo ante la Cámara Contenciosa Administrativa para que se anule la licitación”.   “Se pasó por todas las instancias judiciales, apelaron mi sentencia. Del Juzgado Correccional pasamos a la Sala Penal y Técnica, y así en otras instancias. Lo único que se hizo hoy fue materializar la clausura que yo dispuse”, precisó Gutiérrez.   Paralelamente, el abogado de Casa de las Culturas y contratado por el Gobierno de la Provincia inició un juicio de desalojo en contra de la persona que estaba a cargo del bar. “Tanto la provincia como de la parte contravencional del Municipio realizamos acciones conjuntas para retirar a esta persona”, indicó.   “LA CLAUSURA ES DEFINITIVA”   Gutiérrez sostuvo que “la clausura es definitiva”. Esta determinación fue materializada esta mañana por la magistrada quien expresó: “Al no aceptar una decisión judicial, buscaron varios caminos para evitar la clausura. Estuvimos notificándolo en todo momento asique fue algo que el señor ya conocía por su abogado”.   Una vez que se concrete la entrega formal del bar, se aguarda que autoridades de Casa de las Culturas llamen a licitación para la toma de un nuevo concesionario.    FUENTE DIARIO CHACO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"La lucha de los choferes es cobrar como sus colegas del Gran Buenos Aires"

"La lucha de los choferes es cobrar como sus colegas del Gran Buenos Aires"

Rodolfo Díaz, subsecretario de Transporte del Chaco, dialogó con Radio Argentina sobre el conflicto gremial que afecta al transporte público en Resistencia. En este sentido, confirmó que los pagos a los trabajadores están al día y aclaró que la verdadera demanda de los choferes es recibir el mismo salario que sus colegas del Gran Buenos Aires. Escuchá la entrevista completa.
LOCALES
Subsuelo de Casa de Gobierno: "Es desolador, la gente convive con humedad, goteras, y sin ventilación"

Subsuelo de Casa de Gobierno: "Es desolador, la gente convive con humedad, goteras, y sin ventilación"

Autoridades del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas constataron el deterioro y la falta de mantenimiento en las oficinas del Subsuelo de Casa de Gobierno y advirtieron que revertir años de desidia demandará gran inversión y esfuerzo.
LOCALES
Segundo puente interprovincial: un sueño regional que comienza a concretar etapas

Segundo puente interprovincial: un sueño regional que comienza a concretar etapas

Vialidad Nacional licita la circunvalación de la ruta nacional 11 y de la ruta nacional N° 12 – Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes, que también forma parte del proyecto interprovincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!