Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

23 de junio de 2017

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que se detectaron tres plantas positivas al Huanglongbing (HLB)

Las plantas enfermas, halladas en casas particulares y arbolado urbano, en la ciudad de Formosa y Campo Largo fueron erradicadas de inmediato. El Organismo sanitario lanzó en ambas provincias el plan de contingencia correspondiente.

Los tres casos corresponden a muestras de material vegetal tomadas en el arbolado urbano y una casa particular. De inmediato, técnicos del Senasa erradicaron las plantas afectadas y se dio comienzo a la ejecución del plan de contingencia en ambas provincias. De esta manera, la condición fitosanitaria con respecto al HLB en Chaco y Formosa pasará a ser áreas bajo control oficial, en donde el objetivo es evitar el establecimiento y dispersión de la enfermedad en la Argentina.   A raíz de estas detecciones, el Senasa les recuerda a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas, y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, que se contacten de inmediato para que los técnicos tomen las muestras correspondientes. Las vías de contacto son: 0800-999-2386 (teléfono), [email protected] (correo electrónico) y la nueva aplicación para Android “Alertas Senasa”, disponible en Play Store.

COMPARTIR:

Comentarios