El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que se detectaron tres plantas positivas al Huanglongbing (HLB)
Las plantas enfermas, halladas en casas particulares y arbolado urbano, en la ciudad de Formosa y Campo Largo fueron erradicadas de inmediato. El Organismo sanitario lanzó en ambas provincias el plan de contingencia correspondiente.
Los tres casos corresponden a muestras de material vegetal tomadas en el arbolado urbano y una casa particular. De inmediato, técnicos del Senasa erradicaron las plantas afectadas y se dio comienzo a la ejecución del plan de contingencia en ambas provincias. De esta manera, la condición fitosanitaria con respecto al HLB en Chaco y Formosa pasará a ser áreas bajo control oficial, en donde el objetivo es evitar el establecimiento y dispersión de la enfermedad en la Argentina.
A raíz de estas detecciones, el Senasa les recuerda a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas, y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, que se contacten de inmediato para que los técnicos tomen las muestras correspondientes. Las vías de contacto son: 0800-999-2386 (teléfono), [email protected] (correo electrónico) y la nueva aplicación para Android “Alertas Senasa”, disponible en Play Store.
Notas Relacionadas
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!