Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

3 de julio de 2017

La AFA derogó el artículo 225

La medida por la cual los clubes podían utilizar a los jugadores suspendidos por los convocados a la selección argentina quedó sin efecto, según anunció el Comité Ejecutivo en forma unánime. Además, se recolvió que las entidades que deben cobrar una cuota de la llave del adelanto de los derechos televisivos y tengan deudas con el organismo, no podrán percibirla.

La AFA derogó esta noche a través del Comité Ejecutivo en forma unánime el artículo 225 que permitía a los clubes que tuvieran jugadores suspendidos, que estos siguieran actuando mientras un compañero suyo estuviera convocado al seleccionado argentino.

La medida se adoptó luego de una reunión de ásperas características que se llevó a cabo esta noche en la sede afista de la calle Viamonte, donde se puso fin a ese artículo que tuvo a lo largo de su vigencia distintos vaivenes que favorecieron a algunos clubes cuando no importaba si el sancionado actuaba o no en el puesto del convocado al seleccionado.

También se resolvió que los clubes que deben cobrar una cuota de la llave de la televisión (adelanto) y tengan deudas con la AFA, no podrán percibirla.

"El Comité Ejecutivo, ad referéndum de la Asamblea Ordinaria de octubre, derogó el artículo 225 en forma unánime”, le confió el presidente de AFA, Claudio Tapia.

"También se me dio facultad a mi en el Comité Ejecutivo y al secretario general, Víctor Blanco, para que manejemos el tema de la Súperliga. Y en ese punto confío en que los clubes que tienen deudas entiendan que si la reglamentación de AFA establece que tampoco se pueden incorporar jugadores, no recurran a la Justicia, porque de ser así el Tribunal de Disciplina tomará las decisiones que correspondan a ese efecto”, amplió.

Los clubes plantean pagar esas deudas en cuotas del 15 por ciento del total de las mismas, sin intereses, algo esto último con lo que no coincidió el vicepresidente de AFA, Daniel Angelici, por lo que tal como anunció al término de la reunión el presidente de Racing, Víctor Blanco“la semana que viene se volverá a tratar el tema”.



COMPARTIR:

Comentarios