Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 04:25

  • 7.2º
  • Despejado

MUNICIPIO

4 de julio de 2017

Inauguración del Centro de Gestión y Capacitación del Barrio La Rubita

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes por la tarde de la inauguración del Centro de Gestión y Capacitación del barrio La Rubita, construido gracias al apoyo brindado por el Municipio de Resistencia. Durante el acto, el jefe comunal además hizo entrega de materiales para concluir la obra, así como elementos deportivos que serán utilizados diariamente.

Tras el acto, el mandatario municipal destacó la labor solidaria de estos dirigentes de la Agrupación madres sin Techo, encabezados por Gilda Prieto, que reciben diariamente a más de 150 chicos para brindarles un importante copeo. “Felicitamos a Gilda y a todo su equipo por el esfuerzo que diariamente realizan, con 15 personas trabajando en huertas comunitarias y otro equipo que se dedica a la confección de prendas que son vendidas en la feria franca”, expresó.

 

El jefe comunal explicó que se entregaron materiales para concluir las obras en el edificio, que será muy beneficioso no solo para La Rubita, sino además para toda la zona de influencia. “Pretendemos fortalecer las economía social como un factor de inclusión y obviamente esto permite tener políticas equitativas y de desarrollo social”, agregó.

El Intendente también invitó a las autoridades a participar del Encuentro de Economía Social que propiciará el Municipio a fines de julio, por lo que Capitanich aseguró que es muy importante que todas las instituciones puedan exhibir su trabajo y alentar el sistema cooperativo. “Aquí se producen cestos de basura, así como elemento y materiales que adquiere la Municipalidad. En vez de comprárselo a una multinacional preferimos apuntalar el sistema cooperativo para generar empleo genuino en la ciudad y la provincia”, concluyó.

Participaron además de la actividad, el secretario de Desarrollo Económico Sebastián Lifton, la subsecretaria de Innovación Ana Clara Butticé y el concejal Juan Manuel Chapo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios