Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

5 de julio de 2017

SLANAC: “CON LA AYUDA DEL ESTADO LOS EMPRENDEDORES PUEDEN GENERAR UN DESPEGUE EN SU ACTIVIDAD”

El presidente de Fiduciaria encabezó una nueva entrega de créditos Chaco Semilla, con recursos del Ministerio de Industria.

A través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras, Fiduciaria del Norte S.A. concretó la entrega de dos nuevos créditos de la operatoria denominada “Chaco Semilla”. Se trata de emprendedores del interior de la Provincia, que a partir de estos recursos podrán incorporar capital de trabajo y fortalecer su actividad.

“Con la ayuda que les brinda el Estado provincial, estos emprendimientos radicados en el interior del Chaco podrán disponer de capital de trabajo a partir de la compra de distintos equipamientos, y así generar un despegue en su actividad”, señaló Sergio Slanac, presidente de la compañía y quien encabezó la firma de los contratos en la sede de Arturo Frondizi 174 de Resistencia.

El funcionario resaltó en especial las condiciones de los créditos otorgados. “Si bien no se trata de montos altos, son créditos flexibles con una muy buena tasa de interés”, ponderó. Es que el plazo devolución para esta operatoria fue establecido en 36 meses, con seis meses de gracia sobre el capital, y una tasa del 10% anual fija.

“Existen lineamientos claros establecidos por el gobernador Domingo Peppo acerca de la asistencia a este tipo de pequeños emprendimientos radicados en el interior del Chaco, que requieren de un impulso para hacer una mínima inversión, capitalizarse y ampliar o fortalecer su presencia en las economías locales”, analizó Slanac.

Son dos los beneficiarios que rubricaron los créditos “Chaco Semilla”. Feliciano Cabrera, de Machagai, recibió 40.000 pesos. Su actividad es la fabricación de almohadones y destinará los recursos a la compra de equipamiento menor. Y Alicia Tomaszuk, de Villa Ángela, que recibió también 40.000 pesos. La emprendedora tiene como actividad el api-turismo, y utilizará el crédito para incorporar máquinas y equipos. Este proyecto busca atraer turistas, y hacerles conocer el trabajo que realizan las abejas y el cuidado del medio ambiente. Así, el visitante podrá vivir la experiencia de un día como apicultor.

El objeto de la operatoria “Chaco Semilla”, financiada con recursos que aporta el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, es promover la inversión en microemprendimientos radicados o a radicarse en el territorio provincial, con prioridad en el análisis y aprobación aquellos que se desarrollen fuera del departamento San Fernando.



COMPARTIR:

Comentarios