Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

6 de julio de 2017

Inauguraron el nuevo refugio para pasajeros y los accesos principales al Campus de la UNNE

El intendente Jorge Capitanich participó en la tarde de este miércoles de la inauguración de la obra de intervención urbana integral realizada en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que consistió en reacondicionamiento de los accesos principales, así como mejora en los refugios para pasajeros, senderos e iluminación en general con luces con tecnología de LED. “Es una obra para resaltar que beneficiará a más de 7.000 estudiantes y miles de vecinos”, señaló el jefe comunal, quien adelantó que “toda la zona circundante a la casa de altos estudios será pavimentada en su totalidad”.

El acto fue encabezado por el gobernador Oscar Domingo Peppo y la rectora de la Unne, Delfina Veiravé. Estuvieron presentes ministros y funcionarios del Gobierno provincial, decanos de la Casa de Altos Estudios, legisladores provinciales, dirigentes estudiantiles de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE), funcionarios municipales, obreros, universitarios y vecinos de la zona.

El Municipio declaró de Interés Municipal la obra ejecutada por el Gobierno provincial, en avenida Las Heras frente a la Unne. “Estamos muy agradecidos con el gobernador y todo su equipo. Es importante resaltar el esfuerzo que se hace para poder mejorar y elevar la calidad de vida de todos los chaqueños, en este caso con vecinos de Resistencia, pero además con miles de estudiantes de todo el interior provincial, así como de provincias y hasta países vecinos que asisten a esta universidad”, señaló el jefe comunal.

Los trabajos incluyeron el reacondicionamiento de los accesos principales sobre avenida Las Heras (con la incorporación de un concepto de accesibilidad universal), un refugio para pasajeros, rampas para discapacitados y senderos para disminuidos visuales. Así mismo, se construyeron sendas peatonales con señalización horizontal refractaria, iluminación de todo el recorrido peatonal, al tiempo que se realizó un mejoramiento integral de la iluminación pública urbana, con luces de LED.

Pavimento en toda la zona

“En el marco de los trabajos que se vienen realizando , junto a Vialidad Provincial estamos realizando obras de pavimento urbano en toda la zona circundante a la Unne”, señaló Capitanich.

“Estamos uniendo avenida Las Heras con Avenida Chaco. En ese contexto, vamos a generar un programa de pavimento urbano en Villa Itatí, lo que a su vez, nos permitirá descongestionar las avenidas Las Heras y Castelli, porque vamos a tener una fuerte conectividad, ya que además hemos realizado Los Hacheros desde Edison hasta López Piacentini, y continuamos desde esa avenida por Evaristo Ramírez hasta Castelli, y seguiremos por Triunvirato hasta Franklin y obviamente se amplían los sistemas y los corredores de conectividad vial”, graficó.

“Así mismo, las cuadras que queden fuera del convenio con Vialidad, se realizará con recursos de la Municipalidad”, agregó Capitanich quien recordó todo el programa de pavimento que se ejecuta en los barrios lindantes como Villa Centenario – que estará totalmente pavimentado -, Udocha, Llaponagat y otros de la zona”, finalizó Capitanich.

Foto: Eschaco.com



COMPARTIR:

Comentarios