Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

6 de julio de 2017

Vecinos denuncian contaminación de una cerealera en Pto. Vilelas

Vecinos del barrio 60 viviendas El Pescador, en Puerto Vilelas, reiteraron su reclamo por la “constante emanación de polvillo tóxico” de una empresa cerealera.

En contacto con Desayuno Musica y Noticias,Victoria Torres desde la Fiscalia nos conto los motivos de por que estan denunciando.

Los vecinos denuncian que “a causa de la contaminación con la que se convive, niños y ancianos son afectados por dificultades respiratorias y dermatológicas”.

“La empresa cerealera ACA no cuenta con el debido funcionamiento de los filtros de aspiración. Este reclamo por parte de las familias ya se viene dando hace un año aproximadamente”, atestiguaron.

En ese sentido, aseguran que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes presentando notas al Ministerio de Planificación y Ambiente; y a las Subsecretarías de Ambiente provincial y municipal.

“Al día de la fecha no han logrado solucionar la problemática con los controles previos a la multa y/o clausura de la mencionada fábrica”, 



COMPARTIR:

Comentarios