Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

13 de julio de 2017

Ensanchamiento de la avenida Chaco: el municipio trabaja en un plan de compensación ambiental

El municipio de Resistencia dispuso la puesta en marcha de un plan de compensación ambiental en torno al ensanchamiento de la avenida Chaco, obra urbana fundamental para la optimización del tránsito y la circulación en las zonas sur y centro de la ciudad.

A partir de este esquema, se aplicará una serie de medidas de mitigación ambiental en toda el área de intervención.

El plan es implementado como resultado de los estudios agronómicos realizados por las áreas técnicas de la Secretaría de Ambiente de la comuna y la decisión de compensar las pérdidas de especies arbóreas a causa de la obra de infraestructura vial.

De acuerdo con lo dispuesto por el municipio, se avanzará como una de las principales operaciones con la reforestación del parque urbano Tiro Federal, en el sector comprendido entre avenida Chaco y la calle Cervantes.

Paralelamente, será reforestada la plazoleta de villa Itatí al igual que las calles Bustos y Julio Tort (incluidos los pasajes intermedios) en tanto que se plantarán en los canteros centrales y los sectores de veredas árboles de más de 2 metros.

También se construirán garitas de colectivos con techos verdes ampliando de esta manera la superficie fotosintética.

A partir de estas medidas que impulsa el municipio capitalino se busca cuadruplicar la fijación de dióxido de carbono en toda la zona trinitaria de avenida Chaco.

“De esta forma se podrá mitigar las externalidades negativas que provoca la extracción de algunos árboles añosos cercanos a la zona de ampliación de la calzada”, explicó el secretario de Ambiente, Luis Casas.

El funcionario indicó que de acuerdo con los datos aportados por el censo de arbolado urbano realizado anteriormente, en todo el trayecto de la obra -ocho cuadras- hay en promedio cuatro árboles por tramo, teniendo en cuenta ambas veredas.



COMPARTIR:

Comentarios