El diputado del Frente para la Victoria y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido no se presentó este miércoles en la Comisión de Asuntos Constitucionales que discutía su expulsión por "inhabilidad moral" y presentó su descargo por escrito en el que dijo ser víctima de una "campaña" en su contra.

Además, cargó contra la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, a quien definió como "actor político y mediático con influencia en el fuero penal" y pidió que "se rechace y se tenga por no escrita cualquier petición que presente o haya presentado" en su contra la legisladora.

"Sus manifestaciones no se trata de comentarios u opiniones aisladas" sino de "manifestaciones injuriosas y amenazantes que provienen de un actor político, mediático y con evidentes conexiones con -e influencia en- el fuero federal penal de nuestro país, lo que resignifica de manera decisiva su alcance y dimensiona su gravedad", justificó.

En rechazo a la iniciativa del oficialismo, el ex ministro añadió: "Nunca he sido condenado por delito alguno y ninguno de los temas que me imputan se relacionan con comportamientos funcionales propios del desempeño del cargo de Ministro que ejercí desde mayo del 2003 hasta diciembre del 2015".

"Durante los últimos diecinueve meses fui víctima de una de las persecuciones más sistemática injusta y meticulosamente organizada y como corolario algunos diputados buscan instalar el tema de los fueros parlamentarios y /o otros promover mi ’exclusión’ o remoción por ’inhabilidad moral", se quejó.

En este contexto, consideró que los temas que se pretendían tratar en la Comisión son de "inocultable gravedad institucional y legal" y "cobran especial relevancia cuando se atiende al contexto político e institucional en el que nos encontramos".

"Es por lo expuesto que deberá excluirse el tratamiento de cualquier cuestión que plantee o dirija la diputada María Elisa Avelina Carrió sobre mi persona", señaló.

Además, dijo que su imputación por parte de la justicia "es ridícula al lado de los Panamá Papers; del escándalo del Correo; del Blanqueo de capitales abarcativo a los familiares de los funcionarios; Fly Bondi, Avianca etc; esto sin tener en cuenta las Cloacas de Morón, el Contrabando de autos o las Escuchas telefónicas que realizaba el actual Presidente a través de la complicidad de juzgados corruptos".

Y denunció que la discusión sobre su expulsión por "inhabilidad moral" es "un slogan más de campana" para el oficialismo.

"Me siento agraviado, personalmente, por la mentira y la denuncia inventada, pero más me repugna la hipocresía con que actúan", subrayó el ex funcionario kirchnerista, al tiempo que repudió: "Mientras me apuntan violando la constitución, muchos de mis pares dejan atrás todos los principios que dijeron defender en las mentirosas campañas electorales de 2015".

Por eso, cerró: "Si alguna inhabilidad moral o funcional pudiera imputárseme por mi desempeño como Ministro del Poder Ejecutivo Nacional, lo será con sentencia firme pasada en autoridad de cosa Juzgada, entre tanto exijo el mismo respeto que a mis pares".