Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNDO

21 de julio de 2017

Bachelet recibió el carnet de Socia Honoraria de Boca

En un acto realizado en el popular barrio porteño, obsequiaron a la presidenta chilena una camiseta con su nombre y el número diez. El jefe de Gobierno de la CIudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recordó en el encuentro que se mantiene "un vínculo muy estrecho con Chile".

Michelle Bachelet, recibió esta mañana el carné de Socia Honoraria del club Boca Juniors, durante un acto realizado en el popular barrio porteño, en ocasión de los festejos del centenario de la escuela primaria República de Chile, en un encuentro al que también asistió el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Bachelet recibió un carné con el número 140.569 de manos de la dirigencia xeneize, que además le obsequió una camiseta con su nombre y el número 10 que usaron en su momento Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme

El embajador chileno en la argentina José Antonio Viera-Gallo, también recibió un casaca con el número 9, según informó el club en su sitio oficial.

En su país, la mandataria nunca se mostró simpatizante de un equipo en particular, aunque sí expresó públicamente su admiración y respaldo a "La Roja", la selección de fútbol de Chile.

En la escuela, los alumnos homenajearon a la mandataria con un espectáculo de tango y canciones, en el marco de una concurrencia importante de chicos que asistieron al establecimiento a pesar del receso invernal.

"Cumplimos 100 años como escuela pública y desde hace mucho tiempo tenemos contacto y relaciones con las escuelas hermanas de Chile y nuestra intención, además, es homenajearla a usted y a la cantautora Violeta Parra y a todas las mujeres porque son ese símbolo de unión, fraternidad, lucha y esfuerzo", dijo el director de la escuela Alejandro Raúl González, en su discurso de bienvenida.

Por su parte, Rodríguez Larreta, recordó que la Ciudad de Buenos Aires mantiene "un vínculo muy estrecho con Chile" y agradeció a los alumnos y docentes por el espectáculo preparado durante sus vacaciones.

Al encuentro también asistieron la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña y la secretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Marisa Nasimoff.

La mandataria chilena arribó este miércoles a Buenos Aires y horas después asistió en el Teatro Colón a un homenaje a  Violeta Parra, en el centenario de su nacimiento.

Esta noche Bachelet tiene previsto viajar a Mendoza para participar de la Cumbre del Mercosur, a la que también asistirá el presidente Mauricio Macri.



COMPARTIR:

Comentarios