Un avión privado con tres personas a bordo que salió del aeródromo de San Fernando a las 14.30, es buscada intensamente tras haber desparecido de los radares cinco minutos después de haber despegado, informaron voceros de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

El turbo hélice bimotor marca Mitsubishi matrícula LV MCV, salió de San Fernando a las 14.30 y tenía como destino Las Lomitas, Formosa, pero cinco minutos después de haber despegado despareció de los radares de San Fernando, de Aeroparque y de Ezeiza, detallaron los voceros.

La avioneta era tripulada por el piloto Matías Ronzano, de acuerdo al plan de vuelo al que tuvo acceso Télam y, tras ocho horas de búsqueda, no pudo ser hallada.

La máquina “tiene un sistema de balizas que al tocar el agua se activa una señal en forma inmediata que es detectada por los radares, pero nada de eso sucedió. Es todo muy raro, pudo haber aterrizado en la zona del Delta en donde no hay señal y no llegan los radares”, dijo a Télam Claudio Carbone experto en aeronáutica.

Indicó además que “la zona de los alrededores de San Fernando es muy complicada para las comunicaciones, hace unos años una avioneta que había partido desde allí rumbo a Carmelo, Uruguay y que se estrello, tampoco los pasajeros habían podido hacer contacto”. "Lo raro es que a los cinco minutos del despegue se le pidió al piloto que cambiara la frecuencia pero jamas respondió”, destacó Carbone.

La avioneta es propiedad de la empresa Aibal SA que esta radicada en Bragado y se dedica a los servicios agropecuarios, cuyo propietario es una persona de apellido Aristi. Pasadas las 22,el personal de Búsqueda y Salvamento continuaba con la búsqueda de la avioneta en todo el norte de la provincia de Buenos Aires.