Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

26 de julio de 2017

Peppo se reunió en buenos aires con empresas para mejorar la eficiencia tecnológica en servicios del estado

Tras el encuentro, el gobernador destacó: “Son propuestas para analizar. Lo importante es ofrecer a la provincia como un lugar de oportunidades y alentar desde el Estado a la generación de mano de obra”.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes en la ciudad de Buenos Aires con representantes de empresas prestadoras de servicios vinculados a eficiencia y conectividad tecnológica. Tras el encuentro, el mandatario chaqueño destacó: “Recibimos propuestas que iremos a analizar, y aprovechar la experiencia y servicios de diversas empresas para mejorar la calidad de los servicios del Estado, como así también generar oportunidades y mano de obra para los chaqueños”.
En este sentido, el mandatario chaqueño subrayó: “Lo importante es ofrecer a la provincia como un lugar de oportunidades. Analizaremos las diferentes propuestas, y en función de la viabilidad que presenten, y de cómo se correspondan a las necesidades de la provincia veremos cuáles de estas podrán radicarse e implementarse, y cuáles no”.

Tecnología para la salud pública
Peppo explicó que entre las empresas con las que tuvo contacto se encontró Traditum, una compañía dedicada a servicios de conectividad tecnológica que ofreció una propuesta de mejoramiento de los sistemas informáticos en el ámbito de la salud pública. “Es una empresa que tienen mucha trayectoria en el ámbito de la salud pública de otras provincias, como así también con obras sociales del ámbito público y privado. Nos han acercado una propuesta para cooperar y trabajar con ECOM Chaco en lo relativo a los sistemas informáticos aplicados a los diferentes órdenes de prestaciones de la salud”, aludió el Gobernador.
En este sentido, aseguró que la posibilidad de acordar trabajo con una firma de estas características tiene como propósito otorgar más velocidad a las prestaciones informáticas tanto a nivel del usuario como del Estado, a fin de mejorar los servicios de farmacia, recursos humanos, o movilidad.

Viviendas panelizadas
Otra de las propuestas acercadas fue una de la empresa Tecnofast. Sobre ésta, el jefe de Estado chaqueño comentó: “Es una empresa que se dedica a la construcción de viviendas panelizadas y que si bien hoy está radicada en Chile, tienen la intención de generar en Argentina un lugar de fabricación de las casas y de comercialización”. Y agregó: “Y en este plan que tiene la empresa, Chaco por sus características se posiciona como una provincia estratégica para avanzar con el proyecto”.
Al respecto mencionó: “Esto beneficiaría a los chaqueños tanto por la generación de mano de obra, como también por la comercialización de viviendas de calidad a bajo costo”.

Reuniones programadas
Continuando con su agenda en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo se reunirá mañana con el jefe de Gabinete Marcos Peña, con quien abordará el financiamiento de rutas importantes para el Chaco. Más tarde, se reunirá con el senador Miguel Ángel Pichetto; y luego, por la tarde será recibido por el ministro del Interior Rogelio Frigerio parta hablar de obras públicas y programas en vigencia en la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios