Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de julio de 2017

Turismo: las vacaciones de julio generaron buena ocupación hotelera en chaco

Durante los últimos 15 días hubo una ocupación del 82 por ciento en toda la provincia y superó el 90 por ciento en Resistencia.

Las vacaciones de invierno sumado al abanico de opciones que brindó Chaco para disfrutar en Julio generaron un importante movimiento de turistas y visitantes durante los últimos 15 días. Algunas ciudades del interior provincial registraron un alto porcentaje de ocupación; entre ellas se destaca la ciudad termal de Presidencia Roque Sáenz Peña que por momentos alcanzó plena ocupación hotelera; también otras ciudades del Sudoeste chaqueño como Villa Ángela y Charata cuya ocupación hotelera rondó el 70% y Juan José Castelli puerta de entrada a El Impenetrable, superó el 80 %. En Resistencia, la cifra alcanzó el 91 % y concentró la mayor parte de pasajeros en sus hoteles.
El promedio de estadía fue de aproximadamente dos días, aunque muchos de los turistas decidieron extender su paso por la provincia para visitar destinos locales y descubrir los secretos de este rincón del país, así la provincia deja de ser un destino de paso hacía otros atractivos del Litoral y se fortalece como propuesta turística. 
Cabe destacar que Chaco está estratégicamente ubicada entre dos polos turísticos muy consolidados como Ibera en Corrientes y del Iguazú en Misiones, y representa cada vez más una opción destacada en el itinerario de viaje de familias argentinas.
Gran parte de los visitantes provenían de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones e interior de Corrientes; como así también de países vecinos como Paraguay, Uruguay y Brasil. Además hubo un gran número de visitantes que realizaron consultas en las Oficinas de Informes Turísticos sobre los atractivos de la provincia, entre los que destaca El Impenetrable, un destino que cada vez genera más entusiasmo a los turistas.



COMPARTIR:

Comentarios