Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

27 de julio de 2017

Peppo se reunió con el jefe de gabinete de nación: “planteé la necesidad de financiamiento para obras y rutas en la provincia”

El gobernador Domingo Peppo se reunió este miércoles con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, para definir una agenda de temas a trabajar en la provincia. Tras el encuentro que tuvieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de Estado chaqueño aseguró que entre los puntos mencionados se habló de la necesidad de financiamiento para rutas de la provincia como así también en la ejecución de obras para el Parque Nacional El Impenetrable.

“Fui recibido por el jefe de Gabinete de la Nación a quien le agradezco la predisposición para tratar algunos temas que nos interesan a los chaqueños”, expresó el mandatario. A lo que agregó: “En primer lugar, planteé la necesidad de financiamiento de rutas para la provincia; y, por otra parte, hablamos de las obras a ejecutar y de cómo avanzar en el Parque Nacional El Impenetrable”.

Inversión para rutas

Con respecto al planteo sobre la necesidad de financiamiento para rutas de la provincia, el Gobernador mencionó ante Nación como prioritario avanzar con trabajos sobre las rutas provinciales N°6 y N°13. “Son dos vías fundamentales para nuestro plan de obra de desarrollo. Como sabemos, una responde a una deuda histórica con el departamento de Güemes y la otra es una arteria altamente productiva y que benefician al proyecto integral que tiene el Gobierno”, aclaró Peppo.

Visita de Nación Parque El Impenetrable

Por otra parte, el segundo tema planteado se corresponde a avanzar con trabajos de obras y caminos en lo relativo al Parque Nacional El Impenetrable. Sobre ello, el mandatario chaqueño mencionó: “En vistas de que a partir del próximo día 5 se va a comenzar con el ingreso al público, es necesario  seguir trabajando con el tema de los accesos al lugar, mejorar los recorridos dentro de la zona. Es un parque muy amplio y que debe ser bien aprovechado para poder apreciar los valores más significativos”, mencionó Peppo.

En este sentido aseguró que está prevista para las próximas semanas una visita del mismo jefe de Gabinete Marcos Peña, como también del ministro de Turismo de la Nación, y autoridades de Parques Nacionales. “La idea es poder corroborar las obras en ejecución, y ver con qué avanzar para poder seguir promoviéndolo y promocionándolo”.

 



COMPARTIR:

Comentarios