Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

27 de julio de 2017

Cuatro emprendedores se capitalizaron con créditos “chaco semilla” de fiduciaria e industria

A través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras, Fiduciaria del Norte S.A. continuó en los últimos días con la entrega de créditos correspondientes a la operatoria “Chaco Semilla”. El presidente de la compañía, Sergio Slanac, rubricó los contratos con los cuatro nuevos beneficiarios y destacó que esta asistencia a pequeños emprendedores es uno de los pilares fundamentales para la generación de empleo.

La operatoria “Chaco Semilla” se desarrolla con recursos del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia. Su misión es promover la inversión en microemprendimientos radicados o a radicarse en el territorio provincial, con prioridad en el análisis y aprobación aquellos que se desarrollen fuera del departamento San Fernando.

“Esta herramienta ofrece facilidades importantes para pequeños emprendimientos que requieren incorporar capital de trabajo o expandir su producción. Se trata de créditos con un plazo de devolución de 36 meses, con seis meses de gracia sobre el capital y una tasa anual fija del 10%”, describió Slanac.

Recordó que el asesoramiento a los interesados se ofrece a través de la Incubadora Empresa Joven, que funciona en el cuarto piso del edificio de Arturo Frondizi 174. Allí, la atención al emprendedor no sólo se limita a los requisitos financieros para acceder a los créditos, sino también en todo lo vinculado con los pasos previos, la puesta en marcha y consolidación de una empresa.

“Este tipo de pequeños emprendimientos, que no siempre tienen acceso a líneas bancarias, requieren de un impulso para hacer una mínima inversión, capitalizarse y ampliar o fortalecer su presencia en las economías locales. Es allí donde el Estado se hace presente para la asistencia, y también como una política para fortalecer el empleo”, señaló Slanac.

 

Los emprendedores 

JuanJuárez recibió 40.000 pesos, que destinará a incorporar máquinas y equipos a su carpintería ubicada en Charata. En tanto, Rodolfo RicardoAquino, dedicado a servicios de pulidos y encerados de muebles en Machagai, utilizará el crédito de 35.000 pesos para comprar máquinas que harán posible una mejor producción.

Sergio Alejandro Kobluk recibió un crédito de 40.000 pesos. Dedicado a la gastronomía en la localidad deSan Bernardo, utilizará los recursos para la adquisición de un horno pastelero, una cocina y una balanza. Y por último, SheilaRonitDeppeler, de Sáenz Peña, recibió un crédito de 30.000 pesos, que destinará a la compra de equipamiento menor para incorporar a su actividad de fotografía profesional.



COMPARTIR:

Comentarios