Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

27 de julio de 2017

Foro de Seguridad Vecinal

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de la segunda reunión con vecinos, docentes y funcionarios de distintos organismos del Estado en el marco del Foro de Seguridad Vecinal impulsado por la Comisaría Cuarta en la Escuela N° 833 "Gregoria Matorras" de Villa Don Enrique. El objetivo es analizar medidas preventivas para mejorar la seguridad de los vecinos.

Participaron del encuentro el presidente del Foro de Seguridad Vecinal de la Comisaría Cuarta, Héctor Alegre y autoridades de dicha unidad policial y de la Policía del Chaco; autoridades de la entidad educativa, docentes, padres y vecinos; el Procurador General Adjunto de la provincia, Miguel Fonteina; el subsecretario de Justicia y Seguridad Ciudadana del municipio, Roberto Gronda; del área de Infraestructura Escolar, Rubén Godoy.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez destacó la importancia de participar de las reuniones de los foros de seguridad y escuchar las inquietudes de los vecinos.  "Nuestra tarea en el Concejo municipal únicamente no radica en la aprobación de las ordenanzas y resoluciones necesarias para la gestión del municipio sino que también consiste en escuchar a los vecinos en sus múltiples inquietudes y problemas. Uno de los problemas que los vecinos nos vienen planteando es como ayudar a generar mejores condiciones de seguridad y combatir la inseguridad", sostuvo Martínez.  

En este sentido, Martínez remarcó el trabajo que ya se ha concretado luego de la primera reunión del Foro en Villa Don Enrique, el barrio Municipal, barrio Intendente Borrini, barrio Santa Inés y continuará en los barrios Santa Barbara, Policial y otros de la zona de la jurisdicción de la comisaria seccional cuarta.

"Se ha trabajado en la recuperación de calles, en ripio, se están recuperando plazoletas y vamos a recuperar otras plazoletas más. También se habló en la reunión sobre la refuncionalización del polideportivo histórico de Villa Don Enrique que es municipal así que hemos analizado varias cuestiones esperando que se puedan ir concretando", finalizó el titular del Cuerpo Legislativo municipal.

MAS DE 50 BARRIOS CONTEMPLADOS

El presidente del Foro de Seguridad Vecinal de la Comisaría Cuarta, Héctor Alegre, explicó que en las reuniones del foro la gente se acerca y hace saber a los organizadores y representantes de organismos del Estado sus demandas. Luego se realiza otra reunión para ver en que se avanzó y en que se debe seguir trabajando. "La verdad que hoy estamos muy conformes con la cantidad de funcionarios que tenemos presentes, contamos con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, con quien hemos hecho un trabajo muy interesante e importante para nosotros como foro y como vecinos que tiene que ver con Villa Don Enrique, un alumbrado que trajo más tranquilidad a los vecinos", valoró.

Asimismo, Alegre indicó que la extensión del foro abarca toda la jurisdicción de la Comisaría Cuarta cuya jurisdicción supera los 60.000 habitantes, no menor a los 40 o 50 barrios y más de 20 asentamientos, por lo que es una zona compleja con mucha demanda en cuanto a seguridad y mejoras.

El presidente del foro aprovechó para contar que luego de la reunión se haría llegar al Ministro de Seguridad de la provincia, Martin Nievas una invitación para reunirse con los integrantes del foro y distintas comisiones vecinales. "Tuvimos reuniones con más de 10 comisiones vecinales donde hablamos de la preocupación que tenemos sobre lo que viene ocurriendo en la zona oeste de la ciudad", recordó.

TRABAJANDO DEL LADO Y JUNTO A LOS VECINOS

Por su parte, el procurador General Adjunto, Miguel Fonteina manifestó su apoyo como representante del Poder Judicial a la continuidad de los encuentros en el marco del Foro de Seguridad Vecinal. "Estamos trabajando del lado y junto a los vecinos en este flagelo que tanto nos preocupa que es sobre los temas de seguridad", expresó Fonteina. Y consideró que el resultado del foro es altamente positivo porque los vecinos pueden plantear determinadas demandas y saber que sus pedidos son escuchados.

"Lo importante es que los vecinos tienen que saber que esto es algo positivo porque ellos vienen y sin ningún tipo de filtro le pueden expresar tanto al representante municipal como al jefe policial o en mi caso en representación del Poder Judicial cuál es su reclamo. Nosotros estamos no solamente para escucharlos sino para ocuparnos de sus problemas y eso es lo positivo", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios