Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

1 de agosto de 2017

Peligra la continuidad de proyecto gastronómico de jóvenes con discapacidad

Delicias para el Alma es una cafetería y panadería que se encuentra en la dirección Entre Ríos 491 de la ciudad de Resistencia, Chaco. Es un emprendimiento local que fomenta la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad que se encargan de la cocina, atención al público y la venta de sus productos en las calles de la capital chaqueña.

“Delicias para el Alma, es un emprendimiento pionero e innovador en la provincia y en el país también, porque sabemos que hay mucha dificultad para la inclusión laboral en las personas sobre todo con discapacidad”, explica la representante de la organización Los Girasoles, una comunidad terapéutica que recibe niños desde el nacimiento hasta los seis años en la prestación de Estimulación Temprana, y de seis a veinticuatro años bajo la modalidad de Centro Educativo Terapéutico y que acompaña a los jóvenes.

“Después de mucha búsqueda, más de 18 años junto a Los Girasoles, nos dábamos cuenta de que era muy arduo el camino de la inclusión y así fue surgiendo y gestándose este proyecto para que ellos puedan tener un propio emprendimiento que es una cafetería y panadería”, añade.

 

“Lo más difícil para ellos -porque todos los meses pagan su alquiler, proveedores, luz, agua y lo que queda se reparten en partes iguales y son 6 mujeres y 6 varones- es  sostener todos los meses el alquiler. Pensamos en que si se podría conseguir en un lugar donde ellos no puedan tener que pagar su alquiler sería una gran ayuda para su emprendimiento”, concluyó la misma. 



COMPARTIR:

Comentarios