Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

2 de agosto de 2017

El municipio asesoró a personas con discapacidad sobre implementación de la tarjeta SUBE

El subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim participó de una jornada teórica-práctica de asesoramiento integral sobre la utilización del sistema SUBE para personas con discapacidad la cual se desarrolló en el Centro de Formación Laboral N° 41 (CEFOL).

De esta manera las personas con discapacidad junto al personal técnico y docentes que asisten al CEFOL recibieron el asesoramiento que tiene como objetivo preparar adecuadamente a los usuarios sobre el manejo de información y fiscalización de red de recargas del nuevo sistema que ya se encuentra habilitado como boleto electrónico y de ésta manera garantizar la accesibilidad al transporte de las personas con discapacidad.

En este sentido es importante resaltar que el CEFOL N° 41 (ex CECAL) brinda formación laboral integral a jóvenes y adultos con discapacidad siendo referentes en nuestra región.

Entre las temáticas abordadas, los invitados se interiorizaron sobre la atención al usuario SUBE, manejo de información y fiscalización de red de recargas, entre otras. Desde la Subsecretaría explicaron que el personal también visitó distintos puntos de recarga para ver su funcionamiento y que no exista abuso del comercio con cobro “extra” por las recargas.

Al respecto, el funcionario adelantó que una vez que se implemente el sistema en la ciudad, “habrá autoridades que actuarán de manera conjunta con inspectores de Transporte para fiscalizar que los puntos de recarga estén utilizando el sistema como corresponde. Paralelamente, durante estos meses, se instalaron en los colectivos los nuevos equipos lectores”.

De esta manera, la gestión municipal continúa asesorando integralmente a la comunidad, sobre el uso de este sistema que ya se encuentra en vigencia en la capital del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios