Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

2 de agosto de 2017

Los Planes y los Piquetes: “hay miles de manera de evitarlos pero la única herramienta las tienen ellos, no les conviene darnos trabajo, así nos tienen esclavo de las becas”

Contundentes declaraciones del líder del “Movimiento Social, Político y Militante” Roberto Fabián Díaz, donde además resaltó que el gobierno recibe 27 millones y son manejados por el Ministro Bergia.

Al ser consultado por las formas de protesta que tanto molesta y cansa a gran parte de la sociedad, Fabián Díaz fue contundente y detalló: “hay miles de manera pero la única herramienta las tienen ellos, no les conviene darnos trabajo, así nos tienen esclavo de las becas”

Continuo manifestando que “desde que asumió Peppo, el Ministro Bergia maneja los planes y dejó en la calle a 360 familias que recibían el Plan Foco. Se encontraron con una mina de oro en el cuarto piso, la gestión anterior manejaba 8 millones en planes y ahora reciben 27 millones y nos dan 500.000 para distribuir en 80 familias que contiene actualmente el movimiento”

“De ese monto repartimos entre 1500 y 3500 como máximo según la responsabilidad y la actividad de cada integrante del movimiento”, indicó.

“La gente que dejó en la calle Bergia no era pagada para cortar calle, cumplían funciones y horarios en distintas reparticiones del estado donde los ubicaba Desarrollo Social”, aclaró Díaz.

Uno de los casos es un chico que pudo rescatar y luchando recupero su puesto de trabajo y cobra 3000 pesos, pero le descuentan $1500 por ser del movimiento.

El dirigente también expreso que tiene prohibida la entrada a Casa de Gobierno y tampoco puede llegar al gobernador, “Bergia me acuso de todo por todos lados, como él es mala persona cree que todos somos así” comentó.

Karina Galo, interrumpió la respuesta de Díaz para detallar uno de los casos que ella personalmente conoció y se refirió a la Sra. Beatríz Monzón del movimiento 18 de Octubre en Villa Río Negro quien tuvo una diferencia con Díaz por lo que acudió al Ministro Bergía para quejarse.

La Sra. Monzón había manifestado oportunamente a la profesora Galo que el mismo Ministro Bergía la instigo a Monzón a denunciar a Fabián Díaz por acoso y a cambio de eso obtendría becas para ella y su movimiento. Algo que nunca ocurrió, luego de la denuncia de la Sra. Monzón que obedeció el pedido del funcionario.   

A su vez, Fabián Díaz insistió en que ellos quieren trabajo no planes, no piden viviendas, sino poder dejar en condiciones los asentamientos que no cuentan ni con baños.

Cuando fue atendido por Horacio Rey, Secretario General de la Gobernación, le dijo que son una asociación ilícita y jamás los volvió a recibir y tampoco cumplió con su palabra.

También aprovecho la oportunidad para denunciar que hay cooperativas que reciben 300.000 pesos por mes para menos gente que su movimiento y eso pasa porque ellos no se arrodillan ante ningún político, remarcó.  

“Ellos quieren que se arrodillen para que te den todo y por eso pagamos la consecuencia, si tranzas con ellos te dan todo.”

Jamás le pedí plata a la gente del movimiento, se toma asistencia porque al ingresar al movimiento se les explica la forma de trabajo, que es una lucha de todos y para todos.

Por último Díaz agradeció a la gente de su movimiento y a la sociedad le recordó que no son sus enemigos, si los impuestos llegaran a donde tiene que llegar no estaríamos en las calles, queremos que nos den fábricas.

La profesora Galo acotó “la gente corta porque es la única forma que se los escuche, el sistema es perverso”.



COMPARTIR:

Comentarios