Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de agosto de 2017

Reunión del Concejo Deliberante de la Juventud

La concejal de Resistencia por la UCR María Teresa Celada, participó en la mañana del lunes de una nueva reunión del Concejo Deliberante de la Juventud, una iniciativa de la Presidencia del Concejo Municipal, y alentó a los jóvenes a “ser protagonistas de su comunidad, aprendiendo del pasado, actuando en el presente y pensando en el futuro”.

El Concejo Deliberante de la Juventud es una instancia participativa desarrollada para tratar las inquietudes y problemáticas que aquejan a los jóvenes de la ciudad de Resistencia, donde los estudiantes podrán involucrarse y proponer proyectos para ser escuchados a nivel municipal y materializarlos, mejorando la ciudad desde la mirada y mentalidad de los adolescentes.

En ese marco, Celada participó de un panel acompañada por el concejal Rodrigo Ocampo, la Secretaria del Concejo Municipio Laura Balbis, y la Directora General de Políticas Socieducativas del Ministerio de Educación de la Nación Analía Flores.

Allí, Celada destacó “la participación y el compromiso de todos los alumnos que están hoy aquí, así como de sus profesores y directivos, que fomentan así el interés de los chicos en involucrarse en los temas de su comunidad, y forman líderes del mañana desde el involucramiento en el presente”.

Además, afirmó que “para participar en nuestra comunidad debemos tener cuatro valores fundamentales: tolerancia, compromiso, honestidad y responsabilidad. Si llevamos en alto esas cuatro banderas siempre, seguramente nuestra participación tendrá un impacto positivo para nuestros vecinos”.

Luego de alentar a los jóvenes a ser parte activa de su sociedad, Celada detalló sobre la función y tarea de los concejales, explicando cómo funciona el Concejo Municipal, los diferentes instrumentos legales existentes, y cual es el procedimiento para la sanción de ordenanzas.

Tras ello, la edil quedó a disposición de los estudiantes, quienes plantearon diferentes cuestiones sobre el rol del concejal y el trabajo en la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios