Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

9 de agosto de 2017

Capitanich supervisó las tareas que el municipio ejecuta en distintos barrios de la ciudad

El intendente de Resistencia recorrió distintos barrios de la ciudad a fin de constatar las tareas que prestan las diferentes áreas del municipio respecto a pedidos solicitados al 0-800, colocación de ripio y la ejecución de perfilado y pavimento de calles.

Acompañado de los secretarios Sebastián Lifton (Desarrollo Económico) y Sebastián Agostini (Panificación), el intendente estuvo en primer lugar en el barrio San Fernando donde el municipio ejecutó tareas de perfilado de calles y colocación de ripio ante el pedido hecho por los vecinos de la zona. “Estas tareas mejoran la conectividad vial de la zona y además permite un mejor ingreso y egreso del transporte urbano de pasajeros”, aseveró Capitanich. También en el barrio se realizó la recolección de residuos secos y se erradicó un minibasural a cielo abierto sobre calle 25 y Soberanía Nacional.
 
Pavimento que mejora la circulación vial
Capitanich además verificó el avance de las obras de pavimento que se ejecutan, con el aporte de Vialidad Provincial, sobre calle Franklin que permitirá unir las avenidas Las Heras y Chaco.
Capitanich destacó la importancia de la obra que reformula parte de la circulación que se genera en torno a la Universidad Nacional del Nordeste, quien sobre Franklin contará con una salida alternativa que descongestionará el tránsito sobre Castelli y Las Heras. Detalló además que está en proceso de culminación las obras de pavimento sobre calle Triunvirato (calle 4) y que en paralelo se avanza en la obra de avenida Ramírez, desde Castelli hasta López Piacentini.
Con estas obras terminadas Resistencia contará con un corredor vial que unirá las avenida Edison, Los Hacheros, Ramírez y calle Triunvirato hasta calle Franklin, que además se fortalecerá con la ampliación de la avenida Chaco. Todas estas obras, dijo el intendente, contarán con iluminación led y obras hídricas que permitirán mejorar el escurrimiento del agua.
Capitanich explicó además que habrá reuniones con los vecinos de la zona para avanzar en las tareas de parquización y construcción de veredas. “Los vecinos de Villa Itatí nos dicen que en 40 años, tiempo que muchos de ellos viven aquí, no se ejecutaron tareas de este tipo que les mejora la calidad de vida”, aseveró.
 
Tareas cooperativas
Capitanich además recorrió el barrio Zampa donde integrantes de una cooperativa realizan tareas, en contraprestación a un beneficio, que permite mejorar la calidad de los vecinos de la zona.
Agostini explicó que el municipio aporta logística y herramientas para que se realice el desmalezado, limpieza de zanjas y recolección de residuos. “Los integrantes de la cooperativa recolectan los residuos de las calles en los que el camión compactador no puede ingresar y para facilitar esto desde el municipio vamos a continuar con la colocación de cestos”, detalló Agostini.



COMPARTIR:

Comentarios