El vice de Trump llegó a la Argentina y se reúne con Macri
Docentes de Atech, Federación Sitech y Utre-Ctera paran desde hoy

Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 22:42 hs.


    15 de agosto de 2017
El Estado se constituyó como querellante en el caso del femicidio de Mariela Fernández
La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia se constituyó este martes como querellante en la causa por el femicidio de Mariela Fernández, contra los autores, cómplices, instigadores o encubridores del delito. La causa caratulada como "López Facundo Esteban s/femicidio" se transformó así en la primera causa de femicidio en la provincia en tener como querellante al Estado provincial.

En los argumentos del escrito que el abogado Sergio Paulo Pereyra presentó esta mañana ante la Fiscalía, se solicita la legitimación activa para intervenir como querellante particular, en vista a que el Estado provincial resulta ofendido mediante la afectación de la seguridad jurídica y se permite su intervención de acuerdo al artículo 8 del CPP Del Chaco.
 
La iniciativa surgió a partir de reuniones mantenidas por el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya y los familiares de Mariela Fernández, acompañados por el colectivo Ni Una Menos Resistencia.
 
De esta manera se busca la intervención estatal en la investigación de una causa tan sensible a la ciudadanía para garantizar una correcta sanción  contra todos los autores, cómplices, instigadores o encubridores del femicidio.  Por el femicidio de Mariela Fernández está detenido su concubino Facundo López por supuesto homicidio doblemente calificado por la relación preexistente  y femicidio, según art. 80, inciso 1 y 11 del Código Penal.
 
A partir del caso del artesano Juan Ángel Greco cuya familia rechazó la investigación que realizó la justicia chaqueña, el Estado provincial tiene la obligación internacional de intervenir en este tipo de causas para garantizar el proceso y la investigación judicial. De igual manera a partir del caso LNP que llegó al comité de Derechos Humanos de la ONU el Estado provincial debe garantizar el acceso a la Justicia de víctimas de violencia, y la no repetición de este tipo de hechos.  



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LIBRE SOLO MUSICA

de 00.00 a 24.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

30°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet