Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de octubre de 2017

Nena de 12 años murió al caerle rama en la cabeza durante temporal

El episodio se produjo en Posadas, Misiones, y la víctima falleció en el hospital minutos después. En Tres Capones, dos menores que se encontraban en una parada de ómnibus sufrieron heridas cortantes y traumatismos por el impacto de las chapas de una vivienda que fueron arrancadas por los fuertes vientos. Hubo destrozos y angustia en varios puntos del teritorio misionero

Una niña, de 12 años, murió este domingo por el golpe de una rama en la cabeza y otros dos menores resultaron heridos por la voladura de un techo durante el temporal que abatió la zona sur de

Misiones

, confirmaron Defensa Civil y la policía provincial.

La víctima fatal, identificada como Priscila Medina, fue alcanzada por la rama de un árbol cuando abandonaba las instalaciones de un club con su familia en la zona oeste de la capital misionera, donde había compartido un almuerzo, según indicaron fuentes policiales.

En tanto, en la localidad de Tres Capones, dos menores que se encontraban en una parada de ómnibus sufrieron heridas cortantes y traumatismos por el impacto de las chapas de una vivienda que fueron arrancadas por los fuertes vientos.

El fenómeno se desató alrededor de las 14 con vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora en Posadas, según la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), provocando caída de árboles, postes del tendido eléctrico, carteles y voladuras de techos.

El accidente en el que falleció Medina se registró en inmediaciones de las avenidas Urquiza y 115, y la víctima fue trasladada por familiares hacia el Hospital “René Favaloro”, pero ante la gravedad de la herida que sufrió fue derivada al Hospital Provincial de Pediatría.

La menor murió una hora después de ingresar al último nosocomio a raíz de un “shock hipovolémico, como consecuencia de traumatismo encéfalo-craneano grave, con fractura parietal izquierdo y pérdida de masa encefálica”, según diagnosticaron los médicos.

En tanto, los dos menores heridos en la localidad de Tres Capones fueron asistidos en el centro de salud local, aunque los profesionales del lugar aguardaban su evolución a fin de determinar si requerían una asistencia de mayor complejidad, a pesar de que no revestían gravedad.

De acuerdo con los informes iniciales de Defensa Civil, el temporal provocó voladuras de techos de viviendas en el barrio Sol de

Misiones

II, El Porvenir II, Itaembé Guazú e Itaembé Miní, en Posadas, que afectaron a unas 40 familias, registrándose un panorama similar en el municipio vecino de Garupá.

Las consecuencias de los fuertes vientos y las intensas lluvias que sea abatieron en la zona, también afectaron a los vecinos de los barrios Club Vial, La Flor, Villa Cabello, Club Educación, Cocomarola Este y Oeste.

El fenómeno en desarrollo se desplazó por una amplia franja de la zona centro-sur de la provincia, afectando las localidades de Leandro N. Alem y Sana Ana, además de Tres Capones, Apóstoles, Oberá y Concepción de la Sierra, según Defensa Civil.



COMPARTIR:

Comentarios