Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ELECCIONES

22 de octubre de 2017

Votó el 78% del padrón, cuatro puntos más que en las PASO

A las 18, hora oficial del cierre del comicio, había votado el 78% del padrón electoral nacional, cuatro puntos más que total registrado en las PASO de agosto.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, comunicó el último dato oficial de asistencia a las urnas, y reiteró que, tal como lo establece la ley, "Ha sido una muy buena jornada. A las 21 comenzará la difusión de resultados. Y luego se actualizarán cada cinco minutos."

La afluencia masiva de los votantes había sido una de las vigas maestras de la estrategia electoral oficialista, según la cual las personas que no participaron de las PASO de agosto tendrían más afinidad con el Gobierno que con las opciones opositoras. El dato, por supuesto, provenía de las encuestas y focus groups internos.

Esa tesis quedó confirmada tácitamente con los últimos discursos de campaña de los candidatos de Cambiemos, sobre todo después de que el trágico hallazgo en el río Chubut del cuerpo de Santiago Maldonado interrumpiera los actos y cierres formales de campaña. El mensaje, entonces, era: "hay que ir a votar".



COMPARTIR:

Comentarios