Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

28 de octubre de 2017

SATISFACCIÓN TRAS EL PASO POR EL IMPENETRABLE DE EXPERTOS EN TURISMO DE VARIOS PAÍSES

Turistas internacionales destacaron el gran potencial de la provincia.

El secretario general de la Gobernación destacó la calidad de los servicios de turismo aventura que la Provincia compartió con periodistas, documentalistas y fotógrafos especializados de Francia, Estados Unidos, Canadá, India y Noruega. “Se llevaron buenas impresiones y grandes historias para hacer conocer en todo el mundo los misterios de nuestro suelo, la calidez de nuestra gente y el nivel de nuestros servicios”, destacó el funcionario.

Antes de participar del Adventure World Travel Summit que se realizó en la ciudad de Salta, el francés Gregory Rohart, los estadounidenses Mark Johanson y Michael Hodgson, la canadiense Carolina Mongrain, el hindú Ajay Jain y el noruego Fredrik Bye, recorrieron durante una semana distintos puntos turísticos de El Impenetrable chaqueño.

El itinerario, que arrancó en Ezeiza, recibió servicios de prestadores de una docena de ciudades, pueblos y parajes, desde Resistencia y Juan José Castelli, hasta Misión Nueva Pompeya y los parajes Nueva Población y La Armonía. Estos forman parte de la oferta turística completa a la que cualquier fanático de la naturaleza puede acceder, agregando o quitando servicios a la expedición de acuerdo a su preferencia.

“La puesta en valor de puntos turísticos de la zona, producto del intenso trabajo del Instituto de Turismo y el gobierno de Domingo Peppo en el marco del Master Plan El Impenetrable, nos permite garantizar servicios de primer nivel mundial al público más exigente, y para ponerlos a prueba trajimos a los mejores: periodistas especializados que recorren el planeta todo el año”, destacó Rey.

“Las expediciones cuentan con una fuerte apoyatura de profesionales a lo largo de todo el trayecto, desde operadores de turismo hasta guardaparques, como el caso de Leonardo Juber y su equipo, en pleno Parque Nacional El Impenetrable”, relató y recordó que los visitantes realizaron un campamento agreste y actividades como navegación del Río Bermejo “disfrutando, conociendo y admirando su avifauna, donde no faltaron además los deliciosos sabores que caracterizan al monte chaqueño”.

“En rigor, se trató de una Expedición Comercial, ya que el principal objetivo es sumar inversores al proyecto turístico más ambicioso de la historia del Chaco. Y como no sólo se trata de naturaleza sino de cultura, los viajeros pudieron participar de un taller con artesanas de la Asociación Wichi CHITSAJ, quienes compartieron sus conocimientos ancestrales con ellos”, contó.

La actividad, que fue una acción coordinada por el Instituto de Turismo de la Provincia y la Secretaría General de Gobernación a través de la Unidad Ejecutora del Master Plan El Impenetrable, “sirvió para que los expertos se llevaran una gran impresión de nuestra tierra, nuestra gente y nuestros servicios, y destacaran el potencial del monte chaqueño”, valoró Rey.



COMPARTIR:

Comentarios