Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de octubre de 2017

El Papa pidió dialogar por la situación de Cataluña

En medio de las dificultades que atraviesa España, Francisco recordó a los líderes europeos que "los gritos de reivindicaciones" no deben sustituir "la voz de diálogo". Durante un seminario sobre el futuro de Europa que se dictó en el Vaticano, el Pontífice afirmó que esta actitud "es una responsabilidad fundamental de la política".

No obstante, lamentó que "los gritos de las reivindicaciones sustituyan a la voz de diálogo", siguió.

"El diálogo viene sustituido por una contraposición estéril, que puede también poner en peligro la convivencia civil, o por una hegemonía del poder político que enjaula e impide una verdadera vida democrática", analizó el jefe de la Iglesia Católica, a la vez que agregó: "En un caso se destruyen puentes y, en el otro, se construyen muros. Hoy Europa conoce a los dos".

Puntualmente sobre la situación en España expresó que "los cristianos están llamados a favorecer el diálogo político, especialmente allí donde está amenazado y prevalece el enfrentamiento".



COMPARTIR:

Comentarios