Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de noviembre de 2017

PEPPO DESTACÓ A EMPLEADOS PÚBLICOS: "SON EL MOTOR PARA QUE LOS PROYECTOS SE CUMPLAN"

El gobernador resaltó el rol de los trabajadores públicos y aseguró que se trabaja a diario para garantizar las mejores condiciones laborales.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes el acto donde distinguió a los empleados públicos. En la ceremonia entregó el premio a la Empleada Pública 2017 a María Teresa González, y además se entregaron distinciones a los trabajadores que se encuentran en condiciones de jubilarse, a quienes cumplieron 25 años de servicio y a los trabajadores distinguidos de cada dependencia.

El Premio Empleado Público del Año se entrega hace siete años con el objetivo de reconocer públicamente la trayectoria de aquellos empleados públicos que en cada jurisdicción mantienen un perfil considerado ejemplar. Este año fueron distinguidos Josefina Castillo (Ministerio de Producción), Ángel Isidro Cisterna (Ministerio de Salud Pública), Carlos Migliore Sabadini (Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad), Florencia Molina (Tesorería General de la Provincia), Carlos Rojas (Instituto de Cultura del Chaco pero adscripto a la Secretaria General de Gobierno y Coordinación), María Teresa González (Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica).

Además se entregó una mención especial a María Orue (del Iprodich), por su labor en la categoría capacitación; mención que destaca el compromiso de la agente, ya que es muy importante para la jurisdicción en la cual se desempeña y agrega valor en su quehacer diario como agente público.

Una vez que tribunal evaluador seleccionó los ganadores de cada jurisdicción, se procedió a publicar sus perfiles en el portal oficial de la provincia a fin de que los ciudadanos voten por aquel que a su criterio, se ajuste mejor al perfil de “Buen Empleado Público”. La elegida fue la trabajadora del Ministerio de Planificación y Ambiente, que tiene una trayectoria de 30 años en la administración pública.

Hacedores de la provincia

El gobernador saludó a los empleados públicos (conmemorado el 31 de octubre pasado) y les agradeció por la labor que día a día cumplen, “no solo como trabajadores, sino como hacedores de la provincia, porque ustedes son el motor indispensable para que las medidas, los proyectos y  las metas, se cumplan y funcionen como tienen que funcionar”, expresó.

Destacó así el rol de los trabajadores del Estado: “Tiene una responsabilidad enorme: son servidores públicos, y a través de sus acciones, dentro o fuera del trabajo, se mide la excelencia del Estado”. Resaltó a quienes cumplen las funciones en el interior provincial, muchas en condiciones difíciles.

Peppo aseguró que desde el Gobierno se trabaja a diario para garantizar las mejores condiciones laborales, ya que es una cuestión fundamental para que la prestación de servicio sea la adecuada. Bregó para que todos puedan adaptarse a los cambios tecnológicos y a las nuevas demandas de la ciudadanía: “No significan perdidas de derecho, sino fortalecer el trabajo y mejorar la calidad del trabajo”.

En el acto estuvieron presentes además el secretario general de la Gobernación, Horario Rey, la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, la ministra de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano, el secretario de Municipios, Gabriel Ninoff, el vocal del APA, Gustavo D’Alessandro, la subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo, y la directora de Modernización del Estado, Andrea Sandoval.

Horacio Rey realizó un reconocimiento a los empleados púbicos que llevan adelante una labor diaria y hace un esfuerzo todos los días por prestar un buen servicio público: “Son el paragolpe del Estado Provincia”, aseguró. Señaló que tienen el compromiso para seguir haciendo un Estado mejor: “Nosotros como funcionarios tenemos la responsabilidad de llevar adelante una gestión, ustedes de dar respuestas”, dijo.

Sandra Romano, quien hablo en representación de los trabajadores, señaló al día como muy especial ya que se reconoció la labor de muchos empleados públicos. Destacó que hoy, gracias a la tecnología, se puede acceder de manera más sencilla a las diferentes herramientas, “siempre con la mirada en los ciudadanos”. Por eso les recomendó a sus compañeros, sobre todo a los que recién ingresan, que sepan aprovechar las oportunidades de crecimiento, fortalecerse en toda las capacidades y adquirir todos los conocimientos para prestar los servicios que el ciudadano chaqueño merece.



COMPARTIR:

Comentarios