El municipio realiza mañana la audiencia pública donde será presentado el proyecto del nuevo cementerio
SALUD JUNTO A REFERENTES DE LA LEGISLATURA AVANZA EN LA LEY DE TRIAGE

Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 22:09 hs.


  LOCALES  16 de noviembre de 2017
El municipio emplazó dos puntos de recolección diferenciada de aceites de cocina usados
El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Ambiente, emplazó dos puntos de recolección de aceites de cocina usados sobre el corredor verde de la Avenida 9 de Julio.
En las garitas de colectivos ubicadas en avenida 9 de Julio 245 y la que se encuentra en la intersección con calle Colón, se ubicaron dos contenedores de botellas que pueden introducirse con aceites usados de cocina.

Los vecinos y comerciantes del corredor, y de cualquier otra parte de la ciudad, pueden disponer sus aceites de cocina usados, en botellas PET de 500 cc, 1,5 litros y 2 litros de capacidad, las cuales deberán ajustarse sus tapas e introducirlas en la ranura especialmente diseñada para su ingreso.

La logística de recolección de esos contenedores será realizada por la Fundación La Casa Común, mediante una motocarga especialmente diseñada para recibir los aceites usados, con una frecuencia semanal los días sábados en horas matutinas.

Las botellas con aceites de cocina usados, serán llevados a la planta INTEA, dónde son almacenados y posteriormente reciclados en productos como jabones líquidos, repelentes y aditivos.

De esta forma, se amplía el circuito de recolección de aceites de cocina usados, que estaba circunscripto a 50 (cincuenta) comercios gastronómicos de la ciudad, lo cual sumaba un volumen de recolección de 4.000 litros mensuales.

El municipio de Resistencia se convierte así, en la primer ciudad del norte argentino, con un sistema diferenciado de recolección, almacenaje y posterior tratamiento del aceite de cocina usado.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

COCTELERA

de 20.00 a 23.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

17.8°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet