Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 03:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de enero de 2018

Los países más felices e infelices del mundo

Se realizó la 41º Encuesta Anual Global publicada por Gallup International, que se encarga de determinar las variables de la alegría y también de la tristeza. Entre otros puntos, también destacan las naciones más optimistas y pesimistas. ¿En qué puesto está la Argentina? <em><strong>Mirá la lista</strong></em>.

Islas Fiji es el país más feliz del mundo seguido por

Colombia

, según una encuesta

Islas Fiji es el país más feliz del mundo, seguido por

Colombia

y Filipinas, según la 41 Encuesta Anual Global publicada por Gallup International, mientras que la

Argentina

ocupa el décimo lugar junto a Holanda.

Un total de 55 naciones fueron evaluadas entre octubre y diciembre de 2017 para lograr determinar que “la felicidad depende más de aspectos como la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida que del país en sí mismo”, señalaron.

Así, Islas Fiji encabeza el listado de países más felices, seguido por

Colombia

, Filipinas, México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y

Argentina

y Holanda empatados en el décimo lugar, reportó la agencia Efe.

El estudio de Gallup International detalló también que los países “más infelices” son, en orden, Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Sudáfrica, Turquía y Ghana.

Los resultados globales indican que un 59 por ciento de los consultados dijo sentirse feliz, mientras el 28 por ciento se consideró neutral, el 11 por ciento infeliz y el 2 por ciento no supo o no contestó.

Con respecto al “optimismo económico”, el 28 por ciento fue positivo con respecto a lo que pasará en 2018, mientras que un 36 por ciento fue neutral, un 30 por ciento se declaró pesimista y el restante 6 por ciento no respondió.

Finalmente, el “índice de esperanza” determinó que el 39 por ciento cree que este año será mejor que el anterior, un 23 por ciento peor, el 32 por ciento se manifestó neutral y el 6 por ciento no opinó.

En ese sentido, los países más optimistas fueron Indonesia, Nigeria, Islas Fiji, Bangladesh, India, Vietnam, Albania, Kosovo, Filipinas y Suecia, mientras que los 10 más pesimistas fueron Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y empatados en el décimo puesto Ucrania, Letonia y Sudáfrica.

La compañía indicó que se entrevistó a 53.769 personas en el mundo, con una muestra representativa de alrededor de 1.000 hombres y mujeres en cada país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Se bajó por un desperfecto en su camioneta en plena autopista, lo atropellaron y murió: buscan al conductor que se fugó

El hecho ocurrió en el peaje Parque Avellaneda de la autovía Perito Moreno, mano a Provincia. Un joven de 19 años también fue embestido y está internado con politraumatismos. El otro vehículo escapó del lugar y los buscan a través de las cámaras de seguridad

Dolor en el ciclismo por la muerte de una joven promesa de 19 años: su conmovedora lucha contra el cáncer

La belga Jilke Michielsen compartió su triste historia antes de partir

Buscan a un nene de 4 años desaparecido en Chaco y sospechan que habría viajado con su mamá a Buenos Aires

El nene desapareció cuando fue a visitar a su madre, quien no cuenta con la custodia legal. Sobre ella pesa un pedido de captura por supuesta desaparición de personas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.