Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de febrero de 2018

Capitanich recibió a las delegadas regionales del Reg. Nacional de Barrios Populares

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a las delegadas regionales del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), quienes le presentaron resultados parciales del relevamiento de asentamientos que se encuentran realizando en Resistencia.

Durante el encuentro, el intendente y las representantes del Renabap analizaron las distintas políticas impulsadas por la comuna para la regularización de estos espacios.

Capitanich destacó el suministro de los datos y sostuvo que ayudarán a mejorar la planificación y ejecución de medidas a favor de la normalización de los asentamientos de la ciudad.

El Renabap puso en marcha un relevamiento de situación de los 266 asentamientos registrados en Resistencia mientras que este lunes presentó al jefe comunal los resultados preliminares sobre 89 de ellos.

Los datos provenientes de este sondeo serán entrecruzados con los que posee el municipio de manera de articular políticas tendientes a la regularización barrial.

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Noelia Canteros, remarcó la importancia del trabajo que  viene realizando el Renabap y ponderó la coordinación con la comuna.

La funcionaria explicó que el relevamiento permitirá conocer la cantidad de habitantes que viven en los asentamientos capitalinos; al igual que datos sobre parcelas, acceso a servicios básicos, infraestructura necesaria y titularización de propiedades.

“A partir de 2017 pusimos en marcha un plan conjunto que nos permite fortalecer nuestra tarea dominial; además, se comparte información en cuanto a distintas acciones”, explicó Canteros.

La subsecretaria indicó que el relevamiento del Renabap hace hincapié en los asentamientos de más reciente formación, y que podría concluir a lo largo de este año con los 266 existentes.

María José Rivero, responsable del Registro en Resistencia, afirmó, por su parte, que además de los resultados suministrados al municipio también se elevó al intendente una serie de propuestas de abordaje.

Entre esas acciones, subrayó la posibilidad de avanzar con la demarcación de parcelas y de veredas al igual que la instalación de señalética vial básica.

También, y en coincidencia con Canteros, Rivero apuntó a la necesidad de construir los pilarines individuales en cada vivienda para que los vecinos puedan acceder a una conexión eléctrica legal.



COMPARTIR:

Comentarios