Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

28 de junio de 2018

Capitanich participó de uno de los cursos de capacitación del programa Mi Primer Licencia

El intendente Jorge Capitanich participó de una de los cursos de capacitación e información que el municipio dicta, en el marco del programa Mi Primer Licencia, a aquellos interesados en obtener su cané de conductor el cual se realizó en el Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Güiraldes.

Esta política que encara el municipio “tiene un efecto muy positivo ya que actualmente son cerca de 2 mil las personas que participan de los cursos los cuales comenzaron en el mes de abril”, mencionó el subsecretario de Tránsito y transporte, Mariano Brahim, quien acompañó al intendente.

El funcionario detalló que de los 2 mil aspirantes, cerca de 1.400 accedieron a la Licencia, mientras que el resto se encuentra en una etapa de recursado ya que no aprobaron el curso en la primera instancia.

“Estos cursos son absolutamente gratuitos y el único trámite que se requiere es presentar el formulario único que les permite acceder al curso y, una vez aprobado el examen, acceder a la Licencia”, explicó.

La decisión de encarar estos cursos se debe a que en los controles realizados por el municipio se observó un alto porcentaje de conductores sin su Licencia. “Ante esto, se decidió descentralizar el municipio y encarar esta problemática desde los Centros Comunitarios”, dijo Brahim.

El funcionario mencionó que los interesados deben inscribirse en los centros comunitarios, ya que los formularios están disponibles en los 15 con los que cuenta el municipio. Posteriormente se les asigna un turno teniendo en cuenta la capacidad de cada uno de los CCM.

De esta actividad, la cual se dio como parte de una jornada integral de conciencia y seguridad vial en el barrio Güiraldes, participaron además los secretarios Sebastián Lifton (Gobierno) y Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos), el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik y el director de Tránsito, Darío Sardi.



COMPARTIR:

Comentarios