Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

19 de julio de 2018

Capitanich supervisó las obras de pavimento urbano que se ejecutan en Villa San Juan

El intendente Jorge Capitanich supervisó este jueves las obras de pavimento urbano que se ejecutan en Villa San Juan. La obra implica seis cuadras de pavimento que se realizan mediante la modalidad de financiamiento compartido con vecinos.

El jefe comunal explicó que el plan de obras de pavimento que lleva adelante el municipio capitalino se complementa con las obras en Villa Teniente Saavedra que se realizan vía administración.

“Tenemos las perspectivas ciertas que entre este año y el que sigue podamos completar íntegramente la pavimentación de toda Villa San Juan. Es un gran esfuerzo para un barrio que espero más de 40 años para poder tener su pavimento”, dijo el intendente.

Las seis cuadras que se realizan en Villa San Juan tienen sus correspondientes obras complementarias de desagües pluviales, obras hídricas, iluminación urbana y señalización vial.

Para Villa San Juan las seis cuadras se dividen en tres de  la calle Bustos (entre avenida 9 de Julio y Obligado-; dos de Illia (entre avenida Chaco y Silvano Dante); y una de Juan B. Justo (entre Chaco y Bustos).

Acompañó al intendente por la recorrida del frente de obra el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri.

 

Se multiplican los frentes de obras

Capitanich confirmó que en el transcurso de lo que resta del año se abrirán en la ciudad entre 10 y 15 nuevos frentes de obras de pavimento urbano.

“El programa de pavimento urbano sigue consolidándose como un eje clave de nuestra gestión y eso es muy bueno para mejorar la calidad de vida de la comunidad de la ciudad de Resistencia”, dijo.

En estos cuatro años de gestión se llegará con obras de pavimento a unos 35 barrios. “Es la máxima ejecución de obras de pavimento en la historia en tan corto tiempo, pero aun sigue siendo insuficiente”, dijo el jefe comunal.

Durante la recorrida por las obras el intendente reitero los múltiples beneficios que conlleva el pavimento urbano. “El pavimento urbano es un bien social indispensable para la urbanización creciente. Tiene un gran impacto reduciendo la polución ambiental, generando un incremento en el valor del bien inmueble, un embellecimiento estético de la ciudad y mejora la seguridad y accesibilidad vial muy importante, por ejemplo con las unidades de transporte público, así como el paso de ambulancias, además de aumentar el valor de los inmuebles”, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios