Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de agosto de 2018

Final feliz: así rescataron a la orca varada en Nueva Atlantis 

Mundo Marino confirmó a Crónica que lograron devolver al mar al mamífero que había quedado encallado en el Partido de La Costa. Mirá los emotivos videos.

La orca que había varado

este viernes por la noche en la localidad costera de Nueva Atlantis fue rescatada luego de 16 horas de trabajo, según confirmaron fuentes de la Fundación Mundo Marino a Crónica.

La Jefa del departamento de Fauna de Mundo Marino, María Florencia Especiale, quien estuvo presente durante todo el rescate, manifestó a nuestro medio: "Pasamos por momentos críticos pero lo logramos, fue una emoción enorme. Todos los vecinos lloraban y se abrazaban". 

La especialista reveló que, por un momento, casi pierden las esperanzas y atravesaron un panorama oscuro. Sin embargo, gracias al esfuerzo de los profesionales y el trabajo en equipo de los vecinos lograron salvar la vida del mamífero.

Detalló: "La orca estaba muy cansada. En un momento comenzó a entregarse. Hicimos maniobras de balanceo para evitar que el peso del animal comprima algún órgano. Hidratamos su piel con paños mojados con agua. Le aplicamos inyecciones para combatir infecciones". 

 



COMPARTIR:

Comentarios