Andinista murió al caerse de un cerro
Estremecedor relato del padre de la beba asfixiada en auto
Hoy es lunes 18 de marzo de 2019 y son las 21:45 hs.

  8 de noviembre de 2018
Bebita asfixiada en el auto sufrió una "injuria térmica"
Con respecto al trágico episodio en Santos Lugares, la jefa de Terapia Pediátrica del Hospital Durand dejó en claro la causa del fallecimiento de la criatura.

La doctora Analía Fernández, jefa de Terapia Pediátrica del Hospital Durand, definió como “injuria térmica” la causa del deceso de la beba, en

Santos Lugares

.

Cuando la temperatura corporal supera los 40 grados hay injuria térmica. Esto afecta al normal funcionamiento del sistema cardiovascular y al sistema nervioso. Los chicos empiezan a sentirse confusos, mareados, pueden tener convulsiones. Luego pierden el conocimiento y la expresión más grave es la muerte”, explicó la profesional.

La médica, dijo que “a partir de los 22 grados de temperatura externa, la temperatura en el interior de los vehículos supera los 40 grados” y agregó que “lo que tuvo la niña es que la temperatura del auto aumentó por encima de lo que el cuerpo pueda regular”.

Los vehículos se calientan rápidamente durante los primeros 15 a 30 minutos. De este modo, un día de 36 grados, un auto con las puertas y ventanas cerradas alcanza hasta 67 grados en el primer cuarto de hora. Con las ventanillas bajas hasta 5 centímetros la temperatura interior llega a 50 grados, que sigue siendo muy alta.

Un niño en el interior de un coche aparcado al sol en verano y sin ventilación puede alcanzar los 42 o 43 grados de temperatura corporal y morir en un plazo de entre 30 a 60 minutos. Clara definición de la doctora Fernández.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Para escuchar y difrutar" Musica del Recuerdo

de 21.00 a 23.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Popey: “Tu muerte es un acontecimiento que nos ha dejado impactados, pero confiamos en Dios nos brinde el consuelo que necesitamos.”
Apertura de sesiones ordinarias 2019 del Concejo Municipal
El dolor de Lula por la muerte de un nieto de 7 años
CAMINERA RECIBE NOVEDOSO EQUIPAMIENTO PARA CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
Capitanich no confirmó su candidatura a Goberndor:
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Aprovecha la jornada de hoy para iniciar esos cambios en tu régimen alimenticio que vienes postergando por largo tiempo. No permitas que viejos temores golpeen nuevamente a tu puerta. Inicia todo curso de acción posible par reanudar el dialogo. Te será humanamente imposible concluir con la carga de trabajo para hoy, debiendo postergar gran parte para más adelante.Sugerencia: No puedes permanecer ajeno a la realidad durante toda tu vida. Eventualmente deberás caer en cuenta de que debes tomar ciertas responsabilidades.

 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet