Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 11:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de noviembre de 2018

Bebita asfixiada en el auto sufrió una "injuria térmica"

Con respecto al trágico episodio en Santos Lugares, la jefa de Terapia Pediátrica del Hospital Durand dejó en claro la causa del fallecimiento de la criatura.

La doctora Analía Fernández, jefa de Terapia Pediátrica del Hospital Durand, definió como “injuria térmica” la causa del deceso de la beba, en

Santos Lugares

.

Cuando la temperatura corporal supera los 40 grados hay injuria térmica. Esto afecta al normal funcionamiento del sistema cardiovascular y al sistema nervioso. Los chicos empiezan a sentirse confusos, mareados, pueden tener convulsiones. Luego pierden el conocimiento y la expresión más grave es la muerte”, explicó la profesional.

La médica, dijo que “a partir de los 22 grados de temperatura externa, la temperatura en el interior de los vehículos supera los 40 grados” y agregó que “lo que tuvo la niña es que la temperatura del auto aumentó por encima de lo que el cuerpo pueda regular”.

Los vehículos se calientan rápidamente durante los primeros 15 a 30 minutos. De este modo, un día de 36 grados, un auto con las puertas y ventanas cerradas alcanza hasta 67 grados en el primer cuarto de hora. Con las ventanillas bajas hasta 5 centímetros la temperatura interior llega a 50 grados, que sigue siendo muy alta.

Un niño en el interior de un coche aparcado al sol en verano y sin ventilación puede alcanzar los 42 o 43 grados de temperatura corporal y morir en un plazo de entre 30 a 60 minutos. Clara definición de la doctora Fernández.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Las consecuencias de las intensas nevadas en el país: rescates, accidentes viales, suspensión de clases y pasos fronterizos cerrados

La Gendarmería asistió a una familia aislada por una avalancha en San Juan y a un puestero incomunicado en el norte provincial. La situación en Santa Cruz, Mendoza, Neuquén y Río Negro

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años en la Ruta 237

El accidente ocurrió durante la tarde del viernes cuando una Renault Duster desbarrancó hacia el arroyo Limay Chico. El padre de la niña está hospitalizado en una clínica privada de Bariloche. Mañana se practicará la autopsia al cuerpo de la menor
CHACO
ÚLTIMAS HORAS DE TRABAJO EN LA BIENAL: LOS ESCULTORES DAN LOS TOQUES FINALES ANTES DE LA GRAN REVELACIÓN

ÚLTIMAS HORAS DE TRABAJO EN LA BIENAL: LOS ESCULTORES DAN LOS TOQUES FINALES ANTES DE LA GRAN REVELACIÓN

A pocas horas del cierre de la competencia, el predio de la Bienal Internacional de Esculturas 2026 vive uno de sus momentos más intensos y emocionantes. Mientras cae la noche, los escultores continúan trabajando con dedicación para dar los últimos detalles a sus obras, que serán presentadas oficialmente este sábado ante el jurado y el público.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.