Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

20 de diciembre de 2018

Los jueces nombrados en 2017 pagarán ganancias desde enero

Tras un acuerdo entre el Ministerio de Justicia con los magistrados y fiscales, se tomó esta resolución. En principio, la medida alcanza a más de cien, y podría duplicarse en 2019.

Los jueces nombrados desde enero de 2017 pagarán impuesto a las Ganancias a partir de enero próximo, por un acuerdo al que llegó hoy el Ministerio de Justicia con los jueces y fiscales. Tras dos semanas de negociaciones se aceptó aplicar el descuento por Ganancias a más de 100 nuevos jueces. El acuerdo para el pago de Ganancias a los magistrados fue alcanzado por el ministro de Justicia, Germán Garavano con el Ministerio Publico Fiscal, la Defensoría General de la Nación, el Consejo de la Magistratura y la Asociación de Magistrados y funcionarios de la justicia nacional. Implica el desistimiento por parte de la Asociación de Magistrados de la acción legal iniciada contra el pago, que será presentado mañana al juez de la causa.  El convenio permitirá el efectivo pago del impuesto a las Ganancias de los jueces, fiscales y defensores. Garavano sostuvo que "el país está atravesando un proceso de transformación judicial que los magistrados acompañan", y resaltó que "la ley del pago de Ganancias es producto de un amplio debate de todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Nación".
En noviembre pasado un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió que los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación, de las provincias y de los Ministerios Públicos, nombrados a partir del año 2017, deberían pagar el impuesto.
La ley 27.346 de Impuesto a las Ganancias, aprobada en 2016, incorporó a los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación, de las provincias y del Ministerio Público de la Nación cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del 1 de enero de 2017.



COMPARTIR:

Comentarios