Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de enero de 2019

PEPPO SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE ASISTENCIA QUE LLEVA ADELANTE DESARROLLO SOCIAL ANTE LA EMERGENCIA HÍDRICA

Se han entregado hasta el momento 20 mil módulos de mercadería en 19 municipios de la provincia.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, supervisó el trabajo que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Social en los centros de armado y distribución, para asistir a los afectados por la Emergencia Hidroclimatica. En particular se asiste a las personas del Área Gran Resistencia y en paralelo se están asistiendo a varias localidades del interior chaqueño.
El gobernador detalló: “hasta este momento se está entregando 20 mil módulos de mercadería al gran Resistencia y en total a 19 municipios de la provincia”. Actualmente se cuenta con aproximadamente 200 personas de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social en turnos rotativos que se encargan de en organizar, asistir y cooperar en esta situación de emergencia que vive la provincia.
“Hay que destacar el trabajo de las personas que lo hacen en distintos turnos a toda hora desde que se inició la emergencia” remarcó Peppo. El gobernador informó que hay 20 vehículos trabajando y que mañana se van a sumar 15 vehículos más para dar agilidad y celeridad a las asistencias. El Ministerio de Desarrollo Social están asistiendo con chapa, cobertores, agua potable, colchones, ropa de cama, frazada en lugares evacuados.

Contención y asistencia a familias damnificadas
La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara, brindó detalles acerca de las acciones que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo en las zonas anegadas por la emergencia hídrica que afecta la provincia. Cabe destacar que todas las subsecretarías están abocadas a los operativos atendiendo a las familias.
“Independientemente de la asistencia material que se dan a los municipios, se está preparando un cronograma con la promoción de los derechos del niño y espacios de contención y recreación en cada centro de evacuación”, explicó.
Asimismo, aseguró que está afectado todo el personal y a disposición toda la flota de vehículos que posee el Ministerio a la emergencia para contener a los afectados. “Tenemos todos los recursos humanos abocados a los operativos con turnos optativos, tanto personal profesional o no profesional realizan asistencia y acompañamiento a cada familia damnificada”, indicó.

Respuesta a demanda de vecinos
Previo a su visita a los galpones de Desarrollo Social, el gobernador Domingo Peppo atendió los reclamos de vecinos del barrio La Ilusión y Palmar, y puso en contacto a organismos del gobierno provincial para derivar las acciones a realizar a los entes correspondientes.



COMPARTIR:

Comentarios