Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de enero de 2019

El Municipio solicitó la intervención de Sameep para resolver el hundimiento de la calzada en Dodero y Los Hacheros

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento, Diego Arévalo, brindó detalles sobre el hundimiento de la calzada en la intersección de las calles Dodero y Los Hacheros, a poco más de 100 metros en donde el año pasado se registró un hecho similar.

La falla en dicha calzada estaría relacionada al deterioro de los conductos cloacales existentes en la zona, por lo que se ya se solicitó formalmente la intervención de la empresa Sameep.

El funcionario explicó que el Municipio tomó conocimiento sobre este hecho el pasado miércoles, momento en que personal de inspecciones detectó este hundimiento cercano a los 40 centímetros, por lo que al considerarlo riesgoso para el tránsito de vehículos se procedió al cierre preventivo de circulación.

Por medio del informe preliminar elaborado por el personal municipal, se constató que las causas de este hundimiento estarían relacionadas al deterioro de conductos cloacales que se encuentran en la zona, hecho similar al que se registró el año pasado en la intersección de Piacentini y Dodero. “Por este motivo, ya se pidió de manera formal la intervención de la empresa Sameep para que avance con los trabajos necesarios para resolver el inconveniente”, aseguró el funcionario.

Arévalo recordó que durante el 2018 el Municipio aportó la maquinaria pesada y los materiales necesarios, mientras que la empresa Sameep se encargó de la mano de obra para la sustitución de aproximadamente 120 metros de conductos desde Piacentini y Los Hacheros, hasta Dodero y Los Hacheros. “Aparentemente aún quedan unos setenta metros de los viejos conductos para ser reemplazados, lo que produce este nuevo socavón que está muy cerca de la estación de bombeo de Sameep”, añadió el subsecretario.

Para concluir, Arévalo aseveró que el lunes, el Municipio informará de manera directa a los vecinos de la zona el estado de situación y de las gestiones, así como el plan de trabajo que se abordará para darle rápida solución a este nuevo inconveniente en la calzada del barrio.

   

COMPARTIR:

Comentarios