Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de enero de 2019

"Se habló de veneno pero la autopsia certificará qué pasó"

Fabián Perroni, Jefe de la Policía Bonaerense, brindó detalles sobre el hallazgo del cuerpo de Gissella Solís Calle, la mujer que estuvo desaparecida durante 14 días.

El hallazgo del cadáver de Gissella Solís Calle se concretó luego de 14 días. Mariel, la hermana de la víctima, le agradeció a la policía y a la fiscal Ana Medina por el trabajo hecho. Y sobre esa labor, justamente, se refirió Fabián Perroni, Jefe de la Policía Bonaerense quien estuvo en el lugar donde se encontró a la odontóloga. 

"El respeto y el reconocimiento por el caso se vio desde el minuto cero en que tomamos la noticia de que Gisella estaba desaparecida y que se inició la búsqueda trabajando en conjunto, con un gran equipo junto a la fiscal (Ana Medina) y todas las áreas de la Policía de la provincia de Buenos Aires", deslizó.

Según Perroni, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, también realizaron un "seguimiento directo" del caso ya que "estaban interesados minuto a minuto sobre lo que estaba pasando".

Sobre el tiempo en que se tardó en llegar al cuerpo dijo: "El área de búsqueda era muy grande porque el investigado andaba por varios lugares, varias ciudades, y en principio, si bien la búsqueda era incierta porque no había hechos puntuales, rápidamente se analizaron teléfonos, cámaras de seguridad de La Plata, de

Ensenada

y de todos los municipios donde estaba persona andaba con su camioneta, donde vivía y donde vivía Gisella". El investigado es Abel Casimiro Campos, novio de Gissella que se suicidó.

Bajo las directivas de la fiscal platense, los investigadores se concentraban en imágenes de cámaras privadas, municipales y de autopistas para tratar de determinar los movimientos de Campos, y de esa manera dirigir nuevos rastrillajes, como el que finalmente dio sus frutos al mediodía de este martes. 

En ese aspecto, Perroni confirmó que al lugar del hallazgo del cadáver se llegó "a raíz de las imágenes de una cámara" y señaló que el cuerpo estaba enterrado envuelto en una sábana a 2.800 metros de la bajada de la autopista. 

En cuanto al estado del cuerpo, y la causa de muerte, Perroni quiso ser respetuoso de la familia: "no podemos ventilar el motivo de la muerte. Eso científicamente se va a determinar por autopsia". Puntualmente deslizó sobre los trascendidos de un supuesto envenenamiento por un producto encontrado en la casa de Campos el día en que se suicidó.

"Por su puesto sé sobre los dichos que hablan de veneno encontrado en la mochila del imputado. Pero en la operación de la autopsia cada especialista certificará las causas de muerte porque pudo haber sido envenenada pero el causal de muerte pudo haber sido disparo de arma de fuego", agregó y finalizó: "Si bien levantamos el cuerpo los rastrillajes siguen".



COMPARTIR:

Comentarios