Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 14:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de junio de 2019

Preso denunció que lo violaron y golpearon por negarse a vender droga

El abogado de la víctima señaló que la vejación fue realizada por otro recluso y que los golpes fueron propinados por los guardiacárceles, quienes habrían ingresado los estupefacientes a la prisión tucumana.

Un

preso

del Penal de

Villa Urquiza

, de la capital tucumana, denunció que fue abusado sexualmente por otro y golpeado por guardias por haberse negado a vender a internos drogas ingresadas a la prisión por personal del

Servicio Penitenciario

.

Los abusos fueron denunciados ayer ante la Corte Suprema de Justicia provincial por Gustavo Morales, defensor del detenido víctima de los ataques, cuya identidad se mantiene en reserva.

Según indicó Morales, su defendido había recibido “el ofrecimiento de comercializar cocaína, pastillas y marihuana a cambio de dinero y de poner en su planilla de antecedentes que tenía buena conducta”.


Como el recluso se negó fue castigado con un traslado a la unidad de máxima seguridad por una supuesta falta disciplinaria, donde fue golpeado por penitenciarios, a raíz de lo cual debió movilizarse en sillas de ruedas durante bastante tiempo, según la denuncia formulada.

De acuerdo a lo que mencionó el abogado “aprovechándose de su situación, otro interno conocido con el apodo de ‘Bicicleta’, abusó de él y los guardias no hicieron nada para impedir el brutal ataque”.

Morales adelantó que solicitará “al fiscal federal Pablo Camuña que cite a declarar a su defendido en el marco de la investigación que desarrolla por la venta de drogas en el

penal

y que lo ingrese lo más rápido posible en el Programa Nacional de Testigos”.

“Este no es un hecho aislado, sino que está estrechamente vinculado con lo que ocurre en el

penal

, agregó el defensor. Según consta en la investigación, en noviembre de 2017, Sebastián Médina, también interno del

penal

, denunció la venta de drogas en el interior del establecimiento carcelario y fue asesinado tres meses después por otro

preso

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Las consecuencias de las intensas nevadas en el país: rescates, accidentes viales, suspensión de clases y pasos fronterizos cerrados

La Gendarmería asistió a una familia aislada por una avalancha en San Juan y a un puestero incomunicado en el norte provincial. La situación en Santa Cruz, Mendoza, Neuquén y Río Negro

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años en la Ruta 237

El accidente ocurrió durante la tarde del viernes cuando una Renault Duster desbarrancó hacia el arroyo Limay Chico. El padre de la niña está hospitalizado en una clínica privada de Bariloche. Mañana se practicará la autopsia al cuerpo de la menor
CHACO
ÚLTIMAS HORAS DE TRABAJO EN LA BIENAL: LOS ESCULTORES DAN LOS TOQUES FINALES ANTES DE LA GRAN REVELACIÓN

ÚLTIMAS HORAS DE TRABAJO EN LA BIENAL: LOS ESCULTORES DAN LOS TOQUES FINALES ANTES DE LA GRAN REVELACIÓN

A pocas horas del cierre de la competencia, el predio de la Bienal Internacional de Esculturas 2026 vive uno de sus momentos más intensos y emocionantes. Mientras cae la noche, los escultores continúan trabajando con dedicación para dar los últimos detalles a sus obras, que serán presentadas oficialmente este sábado ante el jurado y el público.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.