Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

6 de junio de 2019

AMBIENTE ACLARA QUE NO EXISTE RIESGOS DE CONTAMINACIÓN POR LA BARCAZA CON DERRAME DE COMBUSTIBLE

Se trabajó en conjunto con Prefectura Naval para contener pérdidas de la embarcación abandonada.

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, mantuvo una reunión con Prefectura Naval para interiorizarse sobre la barcaza que se encontraba abandonada en el río Paraná. La misma estaba a la deriva y presentaba una escora sobre la banda de estribor, por donde se produjo el derrame.

 “Todo está controlado”, afirmó Nievas y añadió: “Desde Prefectura realizaron un extraordinario trabajo, controlaron la situación y se constató que no existe contaminación, ni peces o plantas muertas”, sostuvo.

La atípica situación se dio el último miércoles, cuando denunciaron la aparición de un barco que derramaba un líquido por uno de sus extremos. Ante esto, tanto el Gobierno provincial como Prefectura aclararon que se trató de una barcaza abandonada sobre las costas de Corrientes, que, ante la crecida del caudal del río, comenzó a navegar y a filtrar combustible.

“Anterior a que la embarcación comience a surcar, Prefectura selló todas las bocas por donde podría ingresar agua pero alguien no solo cortó el amarre que tenia sino que destapó todos los conductos y al comenzar a navegar, el combustible empezó a salir, esa es la mancha que se observaba en el agua”, explicó el ministro.

Desde las fuerzas de seguridad contuvieron la perdida de combustibles con paños y otros elementos. Además, realizaron un recorrido de varios kilómetros, hacia arriba y abajo del río y determinaron que no hubo machas, contaminación en el agua,  plantas o peces.

Asimismo, Nievas instó a la población de pescadores y veleros que ante cualquier situación similar se comuniquen con los números de Prefectura: 379 442-1477 (Corrientes) o de emergencia 106.



COMPARTIR:

Comentarios