Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de junio de 2019

Nueva marcha de ciclistas desnudos en reclamo de seguridad vial

Esta movilización tuvo lugar en la ciudad de Bruselas, Bélgica. Allí, el colectivo global World Naked Bike Ride se reunión para visibilizar la vulnerabilidad de quienes andan en bicicleta por las diferentes calles.

Hombres y mujeres completamente desnudos en bicicletas marcharon este sábado por las calles de

Bruselas

, y en el distrito europeo, para llamar la atención sobre los problemas de tránsito en la ciudad.

El curioso evento, en su decimoquinta edición, vio a cientas de personas pedaleando durante unas horas sin ropa para reclamar más senderos para bicicletas, pero también una mejor calidad de vida en la ciudad.

En los últimos años, los carriles reservados para bicicletas se han multiplicado en la capital belga, a veces incluso utilizando trucos que han planteado algunas polémicas. 

Por ejemplo, el espacio entre las vías del tranvía de pronto se ha transformado en un carril para bicicletas, lo que insume sus riesgos, indicó la agencia ANSA.

El colectivo global World Naked Bike Ride (WNBR) realiza este tipo de intervenciones en todo el mundo con el objetivo de generar conciencia sobre la vulnerabilidad del ciclista y del peatón ante los automóviles y el abuso en el consumo de combustibles fósiles.

En el recorrido en bicicleta la vestimenta es opcional. Los participantes se organizan, reúnen y realizan en masa a fin de transmitir una visión de un mundo más limpio y positivo.



COMPARTIR:

Comentarios