Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

BRASIL

9 de agosto de 2019

Bolsonaro llamó

El mandatario brasileño recibió a la viuda de un militar que dirigió uno de los mayores centros de represión de la Dictadura. En conferencia de prensa, halagó al represor y volvió a despertar la polémica en el país.

El presidente de  Brasil, Jair Bolsonaro, llamó este jueves "héroe nacional" al fallecido coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, quien dirigió en San Pablo uno de los mayores centros de represión del Ejército, donde torturó hasta la muerte a varios presos políticos durante la dictadura entre 1964 y 1985. "Un héroe nacional que evitó que Brasil  cayera en aquello que la izquierda quiere hoy en día", señaló a los periodistas el mandatario de ultraderecha tras recibir a María Joseíta Silva Brilhante Ustra, viuda del militar que dirigió en el Destacamento de Operaciones e Informaciones-Centro de Operaciones de Defensa Interna (DOI-CODI) en San Pablo, uno de los mayores centros de represión de la dictadura.

Aseguró que la mujer "tiene un corazón enorme" y que está "enamorado de ella". "No tuve mucho contacto, pero hubo alguno con su marido cuando estaba vivo", explicó el ex capitán del Ejército y actual presidente, citado por la agencia de noticias EFE.

LEÉ TAMBIÉN:

"Piden una mordaza para Bolsonaro por polémicos dichos sobre la Dictadura"

Brilhante Ustra, quien falleció en 2015 por un cáncer, declaró ante la Comisión Nacional de la Verdad, que investigó los crímenes ocurridos durante la dictadura, que pudieron haber ocurrido "excesos como en toda guerra" pero nunca torturas. También aseguró que todo lo que hizo fueron órdenes que recibió de sus superiores para combatir el comunismo.

El militar fue condenado en 2008 por torturar a un periodista en 1971, pero el proceso fue archivado por un tribunal brasileño, que consideró que la demanda de la familia de la víctima se produjo dos décadas después de la Constitución de 1988, la cual reconoce la amnistía de los delitos practicados durante el régimen militar.

Bolsonaro en un acto militar (Foto: ANSA).



COMPARTIR:

Comentarios