Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

27 de agosto de 2019

DOMINGO PEPPO RECIBIÓ A ESTUDIANTES DE EL IMPENETRABLE EN CASA DE GOBIERNO

Se trata de 60 adolescentes que asisten al Centro de Adolescentes de Misión Nueva Pompeya.

Más de 60 adolescentes de El Impenetrable fueron recibidos por el gobernador Domingo Peppo este martes en Casa de Gobierno. Se trata de estudiantes del Centro de Adolescentes (CEA) de Misión Nueva Pompeya que visitan Resistencia en un viaje recreativo, cultural y de capacitación.

Los y las adolescentes se encuentran en el espacio de contención del Ministerio de Desarrollo Social, donde abordan diversas temáticas como el consumo problemático de sustancias, educación sexual integral, entre otras.

En la oportunidad, Peppo les informó sobre el trabajo que lleva adelante el Estado en El Impenetrable para contener, acompañar y atender sus demandas. “Queremos potenciar sus habilidades deportivas, creativas y cognitivas”, remarcó tras indicar que el objetivo fundamental es que los jóvenes asistan a la escuela.

Junto a Peppo estuvieron el secretario general de Gobierno y Coordinación Roberto Acosta y la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara.

Luego de recorrer Casa de Gobierno, los adolescentes participaron del taller de capacitación  “Promotores de Derechos” en el Parque de la Democracia. El taller otorgó herramientas para que los jóvenes puedan convertirse en promotores de derechos y replicadores en su comunidad.

Mientras que para el miércoles tienen previsto un viaje a la Isla del Cerrito donde se dictará un taller denominado “Construyendo Ciudadanía”. Por la tarde, en el micro estado del Jaime Zapata, junto a más de 200 adolescentes de los CEA Juvenil López y Vicuña y el de Fontana, los jóvenes participarán de competencias deportivas y artísticas. 



COMPARTIR:

Comentarios