Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

REGIÓN

8 de septiembre de 2019

HOY SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE BELLA VISTA

Un día como hoy, pero de 1989, un colectivo que transportaba a una delegación de artistas chamameceros se quedó sin frenos y cayó al río Paraná.

El aquel día trágico murieron: el cantautor chaqueño Zitto Segovia y el percusionista de su grupo, Jhonny Behr; el presentador y recitador del espectáculo que pertenecía a esta delegación de artistas, Daniel "Yacaré" Aguirre; dos de los hermanos Sheridan: Miguel Angel ("Michel") y Joaquín ("Gringo") y "Chango" Paniagua, que era integrante del grupo Trío Corrientes. 

A 30 años de aquel accidente, el cineasta chaqueño Marcel Czombos estrenará en la tarde de hoy a las 19, por la Televisión Pública, la primera parte del Documental “8.9. 89”. Allí se detallan los acontecimientos de esa fecha que vistió de luto a la cultura regional.  

“Fue un suceso muy conmovedor para toda la región porque se había armado un verdadero seleccionado de chamameceros para asistir a un festival de folclore internacional en Niza, que es el más antiguo del mundo dedicado a las músicas regionales, aunque finalmente esa invitación había quedado trunca”, apuntó Czombos en charla con Télam.



COMPARTIR:

Comentarios